Visual Basic - Uso del Handle de conexion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Uso del Handle de conexion

Publicado por Miguel (1 intervención) el 08/08/2007 17:41:44
Hola
Soy nuevo en VB, mi caso es el siguiente, por motivos de seguridad un archivo dll hace la rutina de conexion a una base de datos mediante una funcion a la cual se le invoca con ciertos datos de usuario, pasword etc.., uno de los parametros que devuelve es el handle de conexion.
Mi pregunta es si es suficiente el handle para poder hacer consultas, llamar a store procedures de dicha Base de Datos, si es asi como se hace.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso del Handle de conexion

Publicado por El Kylix (14 intervenciones) el 09/08/2007 00:42:32
humm... un Handle ????, si esta funcion te devuelve un objeto del tipo ADODB.Conexion ó un DAO, claro que vas a tener acceso a los objetos que ese usuario tenga permisos en esa base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del Handle de conexion

Publicado por Miguel (1 intervención) el 13/08/2007 19:46:01
Gracias por la respuesta
Estuve investigando si es posible que ese handle sea un objeto de los tipos que me mencionaste.
Es un tipo undignedLong, Usualmente un handle de conexion es un puntero a un objeto transaccion (o de conexion a una base de datos) definida en un dll proporcionada por el gestor de la base de datos segun el sistema operativo, caso del cliente oracle para windows puede ser el oci.dll; o el odbc32.dll que ofrece varias funciones API para realizar diversas transacciones con la BD (sqlserver por ejemplo).
Los objectos ADODB.Conexion o DAO (Visual Basic), Objeto transaccion SQLCA por defecto de PowerBuilder , JDBC (Java), etc. nos simplifican la programación ya que utilizan internamente las distintas funciones que les ofrece dichas dll en programas usualmente basados en C++ .
Si pudieran por favor enriquecer, refutar, comentar o indicarme donde seguir investigando estaría muy agradecido pues es lo que he entendido hasta el momento.
Pero sigo con el problema que teniendo un Handle dado por una funcion leída de una dll hecha en Visual Basic, poder llegar a leer storeprocedures de una base de datos.
Un dato mas la base de datos es DB2, cliente Windows2000
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar