Visual Basic - Acelerar un While

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acelerar un While

Publicado por Hector Morales (23 intervenciones) el 08/08/2007 22:06:50
Saludos.

necesito por favor un codigo en el cual pueda acelerar un while que compara registro x registro una tabla de 180000 registros y se me esta demorando hora y media.

por favor alguien que me ayude Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acelerar un While

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 08/08/2007 22:33:19
anda exagerao hora y media en comparar 180000 registros?
estas trabajando con una maquina de los años 70?
aunque cada registro tenga del orden de 200 campos para comparar 180000 registros no deberia tardar mas de diez minutos con una pobre maquina pentium II y 624 de RAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acelerar un While

Publicado por Hector Morales (23 intervenciones) el 08/08/2007 22:41:44
Lo que pasa es que es una migracion de base a base

primero consulta 1 base en oracle,

luego consulta una base sql,

y pregunta si el registro oracle esta en sql entonces

actualize ,

sino

agregue

y este proceso de 180000 de cada base se esta demorando 1 hora y 20 minutos

gracias si me puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acelerar un While

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 08/08/2007 23:47:01
Ahhh! no lo habia entendido!!
primero consulta y despues pregunta... y yo pregunto, la pregunta la hace por cada registro que compara los 180000 y el usuario no se aburre de responder?
lo que me extraña es solo se este demorando 1 hora y 20 minutos porque si yo tengo que dar 180000 veces a actualice o agregue me quedo dormido y es posible que se demore como unas 72 horas y 40 minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acelerar un While

Publicado por Hector Morales (23 intervenciones) el 08/08/2007 23:51:01
El usuario no hace nada, cuando digo pregunnta es un if que compra el registro de una tabla y el de la otra 180000 veces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acelerar un While

Publicado por Fernando (10 intervenciones) el 09/08/2007 00:51:03
Hola Hector.
Si puede ser, yo tuve que desarrollar una aplicación que trabajaba sobre Access y para levantar la tabla de artículos demoraba mucho tiempo.
Lo que perseguíamos era llenar un combo con el nombre de los artículos para que el usuario pudiera usar una especia de llenado automático pero, por la demora la idea no servía.
Lo que hice entonces es sectorizar, por ejemplo si el usuario escribía una "A" filtraba y traía todos los registros que empezaban con esa letra, esto bajo muchísimo el tiempo de respuesta.
En este caso no sé si podés aplicar esto pero por ahí podés plantearlo como un proceso "en lotes" como se llamaba antes o sea un proceso que haces correr cuando no se esté usando la aplicación, por ejemplo al final del día.
Te recomiendo tener cuidado con la consistencia de los datos frente a problemas de cortes de suministro de energía y cosas así.
Espero que te haya podido dar alguna idea útil.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acelerar un While

Publicado por Omar Cabrera (1 intervención) el 29/08/2007 18:01:48
Creo que tendrías que ver si esta indexado el campo que queres comparar en tu Base de datos SQL, de manera a que las busquedas sean optimizadas por la tecnología que utilizan los indices. Si tu tabla destino tiene muchos indices tambien tardaria un monton..porque por cada actualización o inserción se tiene que volver a recalcular...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar