Visual Basic - String to date

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

String to date

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 09/08/2007 15:50:16
Hola gente, tengo una consulta que es una boludez pero no la puedo resolver y me esta trabando en un trabajito que tengo que entregar.
Tengo 3 textbox, uno para meses , otro para dias y otro para año. Cuando clickeas en el boton guardar tendria que concatenar esos 3 campos en una sola variable de tipo date y luego insertarlo en la base de datos. Lo que no logro hacer es concatenarlos los 3 campos que son de tipo string en una variable de tipo date, me tira type mismatch o algo asi. Por favor alguien sabe como hacer esto ?

Saludos, Alex.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:String to date

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 09/08/2007 15:56:35
Porque no pones los datos en un solo textbox y con format lo introduces en la base. ej campo=format(text1,"dd/mm/yyy"). de todas formas prueba aunque no se si funciona campo=format(text1&"/"&text2&/&text3,"dd/mm/yyyy")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conviertelos con DateValue( )

Publicado por Yo (38 intervenciones) el 09/08/2007 16:19:28
dtVariableFecha = DateValue( Text1.Tex & "/" & Text2.Text & "/" & Text3.Text )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:String to date... ISO

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 09/08/2007 17:50:05
No uses tipo DATE para las fechas, no te rayes...

Usa cadenas y concatena de acuerdo al ISO para fechas, mas info:
http://support.microsoft.com/kb/173907/es

Resuemiendo guarda tu fecha en un char(8) 20070809, y para mostrar la fecha ingeniatelas con SUBSTRING desde el SQL y concatenando con los " / ".

OJO es un ISO para fechas, no lo e inventado yo!. Hago un proyecto donde manejo las fechas asi y para busquedas entre fechas lo hago con BETWEEN y funciona.

Para mostrar las fechas hago en sql:
SUBSTRING(FECHA,7,2) + '/' + SUBSTRING(FECHA,5,2) + '/' + SUBSTRING(FECHA,1,4) as FECHA

Ó lo puedes usar en el visual con MID.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String to date

Publicado por Fernando (10 intervenciones) el 09/08/2007 18:37:40
Hola Alex.
Concatena los tres textbox y convertilos con CDate.
Tomá como ejemplo el siguiente código.

Dim FechaEditada as Date
FechaEditada = CDate(txtDia.Text & "/" & txtMes.Text & "/" & txtAnio.Text)

Saludos y espero que te sea útil.
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String to date

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 09/08/2007 22:23:47
que rason tenes colega!!
todas las responses son las mismas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar