Visual Basic - parametros entre forms?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

parametros entre forms?

Publicado por Sebastian (22 intervenciones) el 10/08/2007 16:41:55
Necesito saber si en VB6 se pueden pasar parametros entre forms.

No me sirve las variables publicos ni globales, ni el pasaje manual de propiedades entre los forms...

Existe esto en VB6?
Como se hace?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:parametros entre forms?

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 10/08/2007 17:33:14
PARAMETROS??? te refieres a parametros de BD,

Sea cual sea el caso, si pónes todo en un modulo funciona.
ELSE
declara como PUBLIC en el formulario que quieras jalar, ejm:

En form2 declare: PUBLIC abc as string
en form1;
Private Sub Command1_Click()
Form2.abc = "lara"
Form2.Show
End Sub

En form2 lanza un msj en form2 y veras que sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros entre forms?

Publicado por Sebastian (22 intervenciones) el 10/08/2007 17:38:14
No, yo hablo de parametros pasados entre forms... (variables, objetos lo que sea pasados en la llamada desde algun lado.. Y recibidos en el evento Load o initiate o el que sea...

De la forma que me decis vos no me sirve porque no tengo independencia en el form que es llamado... quiero usar un form buscador y que sea llamado desde todo el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya te lo explicaron

Publicado por Sebastian (22 intervenciones) el 10/08/2007 19:42:18
Ah ok, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:parametros entre forms?

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 10/08/2007 20:07:17
Viendo tu respuesta, en tu caso deberias usar un Modulo y alli Public, para que puedas usar en todo el proyecto, ahora si esa Variable tomara varios tipos de datos ponle OBJECT.

Otra forma: Si eres de los que se loquean en Basic con las CLASES (ojo 6.0 no esta orientado para CAPAS!), puedes declarar tu propiedad publica e instanciar en cada ventana donde usaras esta propiedad.

Espero te kite las dudas esta rpta. y agradesco a NUEVO por tomar mi ejemplo y no poner otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros entre forms?

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 16/08/2007 13:37:53
Disculpa pero quien dijo que VB 6.0 no esta orientado para capas.... creo que ese es un error!.... de todas formas puedes pasarle un parametro de un formulario a otro si ya tienes definido una subrutina... por ejemplo

en el form1 tienes la Rutina "GRABAR"

Public Sub Grabar(ByVal Variable As String)

End Sub

entonces desde el form2 lo llamarias de esta forma y le pasarias el valor de la variable sin necesidad de declarar una variable publica o global

Form1.Grabar (Variable)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar