Visual Basic - Como sumar con macros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como sumar con macros

Publicado por patricio (5 intervenciones) el 16/08/2007 03:36:53
Amigos necesito ayuda. No se sumar en Macros

Exposición de mi trabajo: Debo hacer una planilla de 2 columnas. La primera columna, la "A" lleva la lista de materiales, y la segunda columna, la "B" lleva las cantidades usadas, correspondiente a cada material de la columna "A". Debo sumar todos los valores de la columna "B" y el resultado de esta suma debe ir apareciendo en la celda "D5".
Que es lo que llevo hecho: Hice la ventanilla de Macros con los correspondientes Label y TextBox; pero no logro que el resultado de la suma aparezca en la D5.
Consulta: Alguien me puede decir como hacerlo.
Infinitamente agradecido de antemano, por tan valiosa ayuda para mí.

Patricio
America del Sur, agosto, 2007
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como sumar con macros

Publicado por Daivinson (15 intervenciones) el 17/08/2007 15:51:08
Bueno en el libro excel puedes insertar un modulo y colocar este código:
Sub SUMARCONMACROS()
Dim fila,sumar
'PRIMERO DEBES SABER HASTA DONDE EXISTE TEXTO
fila = 2
'El objeto Cells se coloca dentro la fila y la columna, en este caso la fila comienza en 2 porque la 1 es el encabezado
Do
If Cells(fila, 2).Value <> "" Then
sumar = sumar + Cells(fila, 2).Value
fila = fila + 1
Else
z = z + 1
End If
Loop Until z = 1
Application.Range("D5").Value = sumar
End Sub
Este procedimiento te sumará todos los valores numéricos que tengas en la columna "B" y comienza a partir de la fila 2, es decir, si las cantidades comienzan en la celda B2, la cells será así Cells(2,2) por eso coloque Cells(fila,2), en tu caso pueder colocarle al modulo al final antes del end sub que te devuelva el valor de la variable suma al textbox, o al que tu quieras, espero te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sumar con macros

Publicado por Daivinson (5 intervenciones) el 19/08/2007 08:51:49
Daivinson, mil gracias por la respuesta
Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sumar con macros

Publicado por Daivinson (15 intervenciones) el 19/08/2007 08:56:18
Daivinson, mil gracias por la respuesta
Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sumar con macros

Publicado por patricio (5 intervenciones) el 19/08/2007 19:45:34
Daivinson, mil gracias por la respuesta y saluda a chavez de mi parte
Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sumar con macros

Publicado por Elias (1 intervención) el 19/12/2010 15:07:58
como sumar en macros quiero el clave si no le molesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sumar con macros

Publicado por kevin (1 intervención) el 15/11/2017 01:54:03
por ejemplo si quiero poner la suma y si mi informacion esta enla celda f4 y quiero hacer la suma hacia abajo como le hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar