Visual Basic - Existe editor alternativo para VB?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Existe editor alternativo para VB?

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 16/08/2007 21:57:20
Hola, antes de programar en VB 6, programaba en Clipper y utilizaba como editor de texto el programa E.exe, sí, así se llama. Es un excelente editor de texto y lo hecho mucho de menos ahora que programa en Visual Basic porque el editor es un poco malito, por ejemplo cuando tengo que insertar código en un if anidado, no es posible mover bloques de codigo tengo que hacerlo de linea en linea. ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de utilizar algun otro editor alternativo que haga la programacion más facil?

Gracias por sus sugerencias
Rosy
Valparaíso - Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿?

Publicado por The master (2 intervenciones) el 16/08/2007 23:04:29
¿De línea en linea?
¿No puedes copiar o cortar el bloque y pegarlo en otro lado?
Ahora que si te refieres e aplicarle sangría a un bloque de código, lo puedes seleccionar y luego pulsar la tecla TAB, según lo necesites.
Tienes todas las posibilidades de la edición de textos al estilo Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿?

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 17/08/2007 15:31:58
No, en VB no puedo mover un bloque como yo lo hacia con el E.exe. YO no quiero seleccionar varias lines y moverlas a otro lado, tampoco quiero tabular, necesito tomar un pedazo de codigo moverlo o copiarlo de un lado a otro y eso aun no lo puedo lograr.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REcontra ¿?

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 17/08/2007 15:53:01
Está bastante confuso lo que quieres, pues. En una parte dices
"YO no quiero seleccionar varias lines y moverlas a otro lado"
y enseguida dices esto otro:
"necesito tomar un pedazo de codigo moverlo o copiarlo de un lado a otro "
¿?
Y la duda es la misma: ¿no puedes seleccionar el texto, copiarlo (o cortarlo) y despues pegarlo "de un lado a otro", como dices?
Alguien que lo traduzca a español, por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Existe editor alternativo para VB?

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 17/08/2007 01:17:03
Tambien podes seleccionar el texto , apretas boton derecho y moves , un drag & drop del texto

PSPad un buen editor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:respuesta

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 17/08/2007 17:19:06
Entiendo que sea dificil que me de a entender, pero voy a tratar, vamos a suponer que tengo el siguiente codigo totalmente ficticio, es solo para poder explicar

Sub ficticio

1234567890 abcdefghi %$"/()?¿!
1234567890 abcdefghi %$"/()?¿!
1234567890 abcdefghi %$"/()?¿!
1234567890 abcdefghi %$"/()?¿!

End Sub

Lo que quiero hacer es copiar el bloque de codigo de los signos y ponerlos al principio. Un bloque de codigo no es lo mismo que un bloque de lineas. VB NO ME PERMITE HACERLO!!!

Me permito preguntar nuevamente ¿existe algun editor de VB alternativo que sea mas potente o que tenga mas alternativas?

Gracias por cualquier sugerencia
Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respuesta

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 17/08/2007 19:34:04
Cada vez te complicas mas, creo que el cambiar de clipper a visual basic (muy tarde por cierto) te ofuscó las ideas.

Con el editor de VB igual que con cualquier otro editor que se precie, marcas el "bloque de codigo de los signos" y a continuación con el botón derecho del ratón le das a la opción "Cortar", te posicionas al principio del "bloque de lineas" y con la misma operación del ratón le das a "Pegar".

¿Qué mas necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:respuesta

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 17/08/2007 19:47:26
el punto no es el Clipper sino el Editor. La verdad que intento marcar el bloque como tu dices pero no puedo, la verdad no sé cómo tu lo puedes hacer. Porque si me ubico en el primer signo y mantengo presionado el boton izquierdo del mouse y arrastro, se marca toda la segunda linea tambien, y de la segunda y tercera linea quiero solo la parte de los signos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar