Visual Basic - ¿Y después qué?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Y después qué?

Publicado por Pedro J. (5 intervenciones) el 17/08/2007 14:16:30
Hola, he hechos mis pequeños programas en visual basic 6. Tras Visual basic, se puede programar en Visual Basic .net (nunca he programado en este). Y ahora para programar aplicaciones para que pueden trabajar en windows vista, ¿en que tengo que programar? ¿En visual Studio 2005? ¿Es con este un tipo de programación similar al Visual Basic?
Gracias de antemano por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Te estancas o migras, eso.

Publicado por The master (2 intervenciones) el 17/08/2007 16:08:06
Pues los programas en VB 6 deberían funcionar en Vista, salvo por un detalle que ya han reportado algunas personas del foro: los ADODataControls no funcionan, y debes usar Recordsets y a éstos enlazar tus controles en donde usabas ADODC (Datagrids, Datacombos, etc.).
Ahora bien, programar en Visual Basic .Net cambia bastante respecto a como programabas en VB6. Y el migrar un programa en VB6 a .Net no es muy sencillo que digamos, y siempre quedan "cabos sueltos", que no se terminan de migrar. Bueno, ya lo verás, si te decides a cambiar. Algunas propiedades de los controles están cambiadas y otras ya no existen. Lo mismo pasa con algunos controles (Image y PictureBox, en .Net nada más existe uno de ellos -el PictureBox, creo-, mezclando las propiedades de ambos)

Desde luego que trae mejoras la plataforma .Net, pero el proceso de pasarte desde VB6 no será muy instantáneo que digamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te estancas o migras, eso.

Publicado por Pedro J. (5 intervenciones) el 20/08/2007 15:15:40
Para que mis programas se pueden seguir modificando en windows vista (desarrollando) he tenido que desde xp (visual basic) quitar los controles que me mostraban error cuando intentaba desarrollarlo en vista y luego ya puedo seguir haciéndolo. Ahora bien, lo que realmente quiero es programar en un programa de desarrollo lo más parecido al visual basic, ya que con este estoy familiarizado. Supongo que por lo que me dice el visual basic .net. ¿cual es la última versión?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar