Visual Basic - ArrayList() en Visual.Net

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ArrayList() en Visual.Net

Publicado por naty (1 intervención) el 20/08/2007 21:05:02
Hola a todos! Necesito crear un vector de tamaño "n"...Es decir, cada vez que corro el programa el vector va a ser de un tamaño diferente, dependiendo de una serie de parámetros.

Lo ideal sería esto: n = 5
dim vec = new vector [n] (Claro en mi proyecto 'n' se calcula,
no es un número determinado)

El tamaño del vector tiene que ser una variable.

Encontré la clase ArrayList, pero no estoy segura de que sirva para ésto (se que crece de forma dinámica, pero yo necesito crearlo de un tamaño específico indicado por una variable, no que crezca a medida que avanza el proyecto).
Si alguien sabe si ArrayList permite lo que yo necesito le agradecería su respuesta.

PD: Voy a programar en Visual.net

Gracias de antemano
naty
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ArrayList() en Visual.Net

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 20/08/2007 21:19:35
Por lo que entiendo, tu vector crecera de acuerdo a una variable " n ". En esos casos yo uso el Redim o Redim Preserve. Seria algo asi:

Dim alu(0) as string
. ' por aqui a de cambiar el valor de n
.
ReDim alu(n) as integer ' redimensionando el arreglo

Mas info mira este enlace
http://www.startvbdotnet.com/language/arrays.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Thanks

Publicado por Naty (1 intervención) el 20/08/2007 23:15:28
Gracias! Voy a ver si me funciona... Lo había leído pero tenía entendido que era para ir agrandando el vector...Y yo necesito crearlo de un tamaño específico (una vez creado ya no lo necesito agrandar)...

Gracias de todas maneras =)
naty
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ArrayList() en Visual.Net

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 20/08/2007 21:54:20
mira nati, todavia no te has enterao que hay un foro exclusivo para .NET?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ArrayList() en Visual.Net

Publicado por Naty (1 intervención) el 20/08/2007 23:12:31
Disculpa mi gran ignorancia con respecto a que había un foro de visual.net...PRIMERA vez que me meto en este sitio, y estando en el trabajo no me sobra el tiempo como para ponerme a buscar en cada foro de la red.

Sinceramente, los foros son para RESPONDER preguntas...si no lo vas a hacer, ahórrate el comentario.

PD: Es NATY...no nati.... o es que también te cuesta leer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saludos, Naty

Publicado por The Master (3 intervenciones) el 21/08/2007 00:41:32
No le hagas caso, Naty.
El tipo no sabe la diferencia entre una propiedad y un método. ¿Qué se puede esperar de alguien así?
El mequetrefe ése solamente se dedica a insultar a otros. Si buscas sus mensajes te darás cuenta de que en nada ha ayudado a los usuarios del foro. Parece que extraña a su némesis, el tocapelotas. Tal para cual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saludos, Naty

Publicado por Naty (1 intervención) el 21/08/2007 14:13:09
jeje gracias!!.... ya me di cuenta de que en realidad es así...qué triste...
De todas formas conseguí el foro de visual net y colocaré allí mis dudas...
Muchas Gracias =)
Saludos
naty...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Exijo una explicacion Master

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 21/08/2007 16:50:16
Espero en tu mensaje anterior no te refieras a mi. Porque en un foro anterior respondi sobre metodos y propiedades.

Cual fuese el caso, coincido con ivan ya que tu solo mandas salu2 por el foro o palabras de aliento. Si eso es tu aporte mejor agregalos al msn o a tu HI5.

Salu2 para los foristas, y si bien fue un error de Naty dejar la pregunta aca, igual se le ayudo, que es la funcion del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Breve y concisa

Publicado por The Master (3 intervenciones) el 21/08/2007 17:51:55
Si revisas el "hilo" de la conversación, sabrás que NO me refiero a ti.
Y no leí lo que escribió ese tal ivan, no vale la pena.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Master???

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 21/08/2007 17:56:50
No debería meterme, pero por que siempre hacen un mar de lagrimas de algo ?, si es verdad Naty estaba un poquito desubicada pero igual se le resolvio su problema o no? con respecto a ivan, no lo apoyo en su totalidad pero de algo estoy seguro el ivan hace muy buenas aportaciones pero tampoco es para que trate asi a un forista... el master es primera vez que lo veo en el foro... ni pe ni pa con el!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclarando

Publicado por The master (3 intervenciones) el 21/08/2007 18:36:33
Respecto a las "buenas aportaciones" lo que no sabes es que hay varios que firman como ivan, puedes verlo en su ortografía. Y a mí, seguro que me habrás visto, pero he firmado con otros(s) nick(s) (un ejemplo: "Nuevo", por eso yo sabía eso de que el ivan desconoce la diferencia entre una propiedad y un método).
Y para quien pregunte el por qué: pues nadas más, porque así quise.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ah ya asi era la cosa

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 21/08/2007 20:31:14
Claro que vi el Hilo, pero nunca supuse que " nuevo " seria MASTER, porque ese nick recien lo veo y como mencionaron le de propiedades y metodos, pos por eso.

Y con respecto a IVAN es un usuario que a echo buenos aportes y yo en algunos casos tambien e tomado esa actitud. Las preguntas que hace tambien ps.

Sin pleitos manes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar