Visual Basic - Simular la Pulsacion de la tecla intro del teclado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Simular la Pulsacion de la tecla intro del teclado

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 26/08/2007 19:52:29
Hola quiero simular la pulsacion de la tecla intro del teclado, con sendkeys esta el enter escrito asi sendkeys "{ENTER}" o ~. Tambien utilice las constantes de la API, que lo saque de internet ahi que es lo siguiente.

' Constantes para las teclas y otros

Const KEYEVENTF_KEYUP = &H2
Const KEYEVENTF_EXTENDEDKEY = &H1

'Declaración del Api keybd_event para la presión de tecla

Private Declare Sub keybd_event Lib "user32" (ByVal bVk As Byte, _
ByVal bScan As Byte, _
ByVal dwFlags As Long, _
ByVal dwExtraInfo As Long)
--------
Sub Pulsar_Tecla(Tecla As Long)

Call keybd_event(Tecla, 0, 0, 0)

Call keybd_event(Tecla, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0)

End Sub
-----------
use Const vbKeySeparator = 108 (&H6C) que simula la tecla intro del teclado.
Lo use llamando a la funcion Call Pulsar_Tecla(&H6C) y tambien Call Pulsar_Tecla (vbKeySeparator) y Call Pulsar_Tecla (108)
Con otras teclas anda re bien, pero con el intro no, absolutamente para nada anda
Les comento que tengo windows95 y utilizo Visual Basic 5.0, les dejo esos datos por que capaz que tiene algo que ver.

Desde ya muchas gracias. please ayuda - me canse de buscarlo por internet y no encuentro nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simular la Pulsacion de la tecla intro del tecl

Publicado por pedorro (7 intervenciones) el 26/08/2007 21:25:15
windows95 y Visual Basic 5.0?

todavia esiste?

astualisate mano!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simular la Pulsacion de la tecla intro del tecl

Publicado por ROBERTO (2 intervenciones) el 27/08/2007 02:44:56
PEDORRO NO TE PREGUNTE SI EXISTE O NO WINDOWS95 O VISULA BASIC 5.0, ES LO QUE HAY EN MI TRABAJO, APARTE SINO SABES MI PREGUNTA NO PIERDAS EL TIEMPO. SI HAY ALGUIEN QUE LO SEPA ME PODRIA AYUDAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simular la Pulsacion de la tecla intro del tecl

Publicado por Jorge Guzman (3 intervenciones) el 03/12/2007 01:02:14
Hola amigo, espero que la respuesta no sea muy tarde, ya que yo estaba buscando lo mismo pero se me vino una idea con lo que pusiste y esto es lo que me funciono

yo lo que hago es que simulo que en un texbox se de el enter, debido a que en este campo ya tengo informacion que subo de un grid el cual se llena y cuando le damos grabar o modificar le muestra un mensaje donde le dice que hay informacion en ciertos campos (aqui me refiero a los campos que se llena para despues pulsar enter y se agregan al grid) y le pregunta si desea agregarlo, y como el texbox que realiza la operacion de bajar los datos en la propiedad
Keypress cuando es = 13 que es el enter lo agrego, entonces lo mando a llamar de la siguiente manera:

If cboarticulos.Text <> "" And txtcodigoart.Text <> "" And txtcosto.Text <> "" And txtcantidad.Text <> "" Then
If MsgBox("EXISTE INFORMACION EN DESCRIPCION DEL ARTICULOS, CÓDIGO, COSTO U, CANTIDAD QUE AUN NO A SIDO CARGADA, ¿DESEA CARGAR LA INFORMACION? ", vbYesNo + vbDefaultButton2, "LIBRERIA") = vbYes Then
Call txtcantidad_KeyPress(13)
Exit Sub
Else
txtcantidad.SetFocus
Exit Sub
End If

cuando le digo call txtcantidad_keypress(13) lo estoy mandando a llamar y le doy el valor del enter que en el keyascii = 13 y este realiza una funcion que lo baja al grid.

AQUI ES DONDE SE PROGRAMA LO QUE QUIERAS QUE REALICE EL ENTER
Private Sub txtcantidad_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
Case 13:
( AQUI PONES EL CODIGO QUE QUIERAS )
END SUB



ESPERO QUE DE ALGO TE SIRVA, Y QUE NO TE HAYA CONFUNDIDO.

QUE DIOS TE BENDIGA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar