Visual Basic - Ayuda VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda VB6

Publicado por Jorge Martínez (18 intervenciones) el 28/08/2007 00:27:06
Buenas que tal, queria dejar esta duda para ver si alguien me puede dar una mano de por donde debo empezar. Acabo de comprar un capta huellas USB pero el dipositivo ya viene programado para funciones especificas del Windows, como el IExplorer, el Login del usuario o la contraseña del screen saver.

La intención de dicho dispositivo es utilziarlo como medida de seguridad en una aplicación que estoy diseñando en VB6, se que lo que estoy pidiendo no esta nada facil pero creo que deberia crear un OCX o un controlador Activex partiendo del ejecutable de la aplicación que registra las contraseñas y el dll que permite que opere, la verdad no tengo idea e como hacerlo y tampoco espere que nadie en un post me resuelva una duda tan completa, pero me gustaría saber si alguien tiene algun tutorial o me puede dar el URL de alguna pagina donde me puedan explicar a groso modo el como programar este tipo de controladores partidiendo de aplicaciones existentes, o por lo menos un pequeño tutorial de como programar un controlador Activex.

De antemano muchas gracias

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda VB6

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 28/08/2007 01:51:40
Hace tiempo yo probé un dispositivo similar, era un detector de huellas, desconozco el modelo y tipo, lo que recuerdo es que era para UN SOLO USUARIO registrara con cada dedo de sus manos un LOGIN y una CONTRASEÑA

Lo probé en el CORREO, en el Hotmail,. corrí el SoftWare que viene con el dispositivo y configuré (para un dedo índice de la mano), para que en la aplicación hotmail.com (no recuerdo exactamente como hice referencia a la página) en el espacio para el LOGIN escribiera mi USUARIO y en el espacio de CONTRASEÑA escribiera mi password. No recuerdo si tenía otra cosa mas que configurar.

Una vez hecha esa configuracion, al entrar en la página del hotmail en la ventana donde pide el usuario y la contraseña, solo puse el dedo en el dispositivo y solo se puso el login, la contraseña y se pulsó aceptar.

Ahora bien, con ese ejemplo yo lo probé en MI APLICACION de Visual Basic

En un Form puse

2 Cajas de Texto (con sus respectivos Labels), una para el login y otro para la contraseña
1 Boton ACEPTAR
1 Boton CANCELAR

las cajas de texto las llame ID_USUARIO e ID_CONTRASEÑA (no se si esto sea de relevancia)

Probé mi aplicación y funcionó igual que en el Hotmail, al poner el dedo en el dispositivo, haz de cuenta que se ejecutó una macro que llenaba los espacios de usuario y contraseña y pulsaba el botón ACEPTAR... al Visual no le hice nada

Espero esto te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda VB6

Publicado por Jorge Martínez (18 intervenciones) el 28/08/2007 04:12:10
Por lo que me dices aparentemente funcionan de manera muy similar, todas las descripciones que me diste son exactas al del capta huella el que adquirí, el problema que tengo es que para que guarde las contraseñas de hotmail, yahoo, etc. tengo que hacer click en un botón que se instala solo en el Iexplorer, ese boton me pide que pase el dedo par verificar la huella y automaticamente lo almacena, mi problema es que no puedo usar el mismo boton para con la aplicación en VB6.

De igual manera el programa de capta huella tiene una especie de base de dato donde registra los URL y contraseñas, y por lo que pude ver no admite otra cosa que no sea URL, lo que estoy intentando es correr la aplicación exactamente como lo hace en el Iexplorer pero dentro de un formulario, es por esto si no se si deba hacer un OCX, o deba bajar alguna aplicación similar para capturar huellas digitales, por favor si aun tienes a la mano los drivers y el software con el que pudiste hacerlo me podrías dar el nombre o pasarmelo por mail?

De antemano muchas gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda VB6

Publicado por jose mario (1 intervención) el 12/09/2007 22:37:19
te recomiendo utilices el sdk de griaule a mi me funcionan perfecto, salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar