Visual Basic - guardar registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

guardar registros

Publicado por jose (3 intervenciones) el 04/09/2007 02:58:52
tengo un abase de datos en acces q tienen algunos campos llenos y otrso vacios , en un formulario busco un registro y los muestro en otro formulario y cuando llenos los campos q estan vacios actualizo el adodc pero siempre me actualiza el primer registro y no el seleccionado que podria utilizar para q al momento de escoger un registro a actulizar se posicione el curso en dicho registro y no actulaize siempre el primer regristro. grcasic
talvez un bookmarl o un locate l averdda no se como poner el codigo utilizando dichos comnados o no son necesarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar registros

Publicado por Daju_k (34 intervenciones) el 04/09/2007 12:41:33
Espero que esto te sea util de alguna manera lo que podes hacer es primera mente con eld ato que obtenes del otro formulario haces un bucle por ejemplo

supongamos que
RSDATO es tu recordset
DATO es tu campo en la base de datos
BOXDATO es el text box donde ingresan el dato (Puede ser un box o un text,
cualquier control

Aca lo que haces es iniciar el bucle hasta que sea el final de la de los registros end of file

DO WHILE RSDATOS.ABSOLUTEPOSITION <> ADEOF
IF RSDATO!DATO=BOXDATO.TEXT THEN
EXIT DO
ELSE
REG=REG+1
END IF
RSDATOS.MOVENEXT
LOOP

De esta manera cuando encuentra el valor ya vas a tener el numero del registro en la variable reg y despues con RSDATOS.MOVE REG podes moverte al registro ese y sacar uno por uno los datos.
ah, no olvides de inicializar la variable REG=1 en algun lado de l codigo mejor antes del DO para que te funcione.

Espero que te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar registros

Publicado por norberto (1 intervención) el 29/10/2009 18:55:09
porfavor nesesito saber como guardar registros de visual basic a aacces 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar