Visual Basic - Cierre aplicación sin errores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cierre aplicación sin errores

Publicado por Mercedes (4 intervenciones) el 10/09/2007 10:10:28
Mi problema es el siguiente: tengo una aplicación hecha en vb6. Es bastante grande y utiliza una db access. Funciona correctamente excepto cuando muestro un formulario en concreto y lo cierro. Es ese momento se me cierra la aplicación e incluso si la estoy ejecutando desde el entorno de desarrollo, se me cierra este también, sin dar ningún tipo de mensaje de error ni nada. Lo peor es que esto no ocurre siempre que cierro el formulario, sino que de vez en cuando, de forma totalmente aleatoria (aparentemente).

Si alguien pudiera ayudarme o darme alguna pista...

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cierre aplicación sin errores

Publicado por CSO (28 intervenciones) el 10/09/2007 12:07:43
Intenta aislar ese formulario desvinculalo de cualquier otro formulario, despues intenta ejecutarlo a el solo, ejecutando todos sus eventos para encontrar un posible fallo, despues ve conectandole los vinculos con otros formularios uno a uno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre aplicación sin errores

Publicado por Mercedes (4 intervenciones) el 10/09/2007 12:22:49
No puedo ejecutarlo solo. Si hago eso pierde toda su funcionalidad. Lo único que contiene es una etiqueta donde muestro una serie de valores de un punto seleccionado de una gráfica (MSChart) y un botón. El fallo ocurre al cerrar el formulario, en este caso con 'X', pero si lo cierro de cualquier otra forma, también ocurre, ya lo he probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre aplicación sin errores

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 10/09/2007 18:44:12
No tienes una boton de Salida lo cierras con "x" !? , revisa que no tengas un end colado por ahi, y revisa el QueryUnload
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre aplicación sin errores

Publicado por Mercedes (1 intervención) el 11/09/2007 08:10:27
Antes sí lo cerraba con un botón y también pasaba lo mismo. He revisado el código y no tengo ningún End. Además, sólo pasa de vez en cuando, no siempre, pero sin seguir ninguna pauta ni nada. ¿Alguna sugerencia más? Estoy algo desesperada!!!

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre aplicación sin errores

Publicado por orlando (31 intervenciones) el 11/09/2007 15:17:10
¿El error sólo te ha ocurrido (aleatoriamente) en el entorno de desarrollo o tambien en el ejecutable cuando trabaja con él algún usuario?. ¿Has averiguado la forma de generar el error de manera voluntaria?, puede que solo ocurra en ciertas circunstancias o con ciertos valores. Sería interesante que pudieras saber qué acciones causan el problema, aunque no sepas por qué lo causa, para que tengas algo por donde empezar a mirar.
Si sólo fuese el problema dentro del entorno de desarrollo, yo intentaría actualizar el VB6 con el último service pack que haya o que pilles.
A mi me ocurría, estando en modo edición o diseño, que al seleccionar simultaneamente varios objetos para asignarle, p.e. una alineación común, me saltaba (a veces) un error VB, y me sacaba fuera del todo, previo mensaje de error. Imaginate despues de un rato de estar metiendo código o creando el formulario y te deja botado.
Se que igual no tiene nada que ver con tu problema, pero ese tema yo lo comprobaría. Sldos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre aplicación sin errores

Publicado por Mercedes (4 intervenciones) el 12/09/2007 08:37:15
Me ocurre en el entorno de desarrollo y en el ejecutable, de las dos formas. Lo de generar el error de manera voluntaria estaría muy bien, pero es imposible. He intentado hacerlo, pero tras cerrar el formulario unas... 20 veces seguidas, no conseguía provocarlo. Entonces, cuando comenzaba a pensar que se había solucionado, volvía a ocurrir!!! Además, lo he ejecutado paso a paso y el problema es que no da ningún tipo de error, sino que tras la instrucción "unload formulario", que se ejecuta correctamente, en el "Exit Sub" (parece, tampoco estoy muy segura) se cierra todo de golpe.

También he desintalado el vb6 y lo he vuelto a instalar, y le he instalado el sp6.

El formulario sólo muestra una etiqueta con una serie de valores, y el texto de la etiqueta lo asigno antes de mostrar el formulario, así que ni siquiera ejecuto código en él. Sólo añadir que tanto el formulario del que parto como el que abro son modales. No sé si esto tiene algo que ver. Yo, por si acaso, descargo el formulario esxplícitamente, es decir, no hago un "unload me", sino que especifico el nombre del formulario, para evitar ambigüedades.

En fin, ya se que es un poco raro, pero comienzo a desesperarme de verdad y agradecería (y agradezco) la ayuda.

Muchas gracias. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre aplicación sin errores

Publicado por orlando (31 intervenciones) el 12/09/2007 19:39:08
Al decir lo de 20 veces.. , me recordó el tema de "stack overflow" interno o algún tipo de desbordamiento en memoria que saque al programa fuera. Puede ser que no se este descargando el formulario de la memoria?.
En tal caso, se debería repetir el error (o salida drástica del programa) cada 20, 30 o 40 veces de carga y descarga!?.

Otra posibilidad, previa copia de seguridad!!, es hacer pruebas empíricas de tipo: ir quitando objetos del formulario ( Etiquetas, MSChart,etc..), y ver como se comporta.

Podrías coger ese formulario y ponerlo en otro proyecto nuevo de prueba , y ver hay alguna relación de tu problema con el resto de la aplicación.

En el fondo, el gran problema que tienes, es que cada prueba que quieras hacer, te obliga a ejecutar muchisimas veces el formulario hasta que se produzca el fallo.

Yo tengo una aplicacion (11 Mbytes el ejecutable, por cierto de cuánto es el tuyo?), en VB6 con Access2000, los usuarios (unos 20) acceden a la aplicación vía Terminal Server , y te puede decir que he tenido errores o comportamientos de lo mas extraños. Alguno todavia sigue campando a sus anchas , saltando de forma aleatoria cuando menos lo espero, (aunque no supone muchos invonvenientes para los usuarios).

Sldos y a perseverar en la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar