Visual Basic - Lectura de ficheros desde visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lectura de ficheros desde visual basic

Publicado por sunas (1 intervención) el 11/09/2007 09:34:17
Hola a todos:
Mi pregunta es la siguiente:

Quiero introducir la información de un fichero en una tabla de access.
La lectura del fichero la realizo mediante un módulo en visual basic.

El fichero de entrada va a estar en el mismo sitio donde está la base de datos BD.mdb;

Cuando en el programa pongo

Open "fichero.txt" For Input As #1

me dice que no encuentra el fichero.

¿Cómo puedo hacer para abrir un fichero que se que va a estar en la misma carpeta que la base de datos pero del cual no se su ruta completa?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Lectura de ficheros desde visual basic

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 11/09/2007 17:07:42
Eso es imposible, ya que si quieres abrir un fichero debes de tener su ruta.

Si tienes el fichero en la misma carpeta de tu .exe puede usar el App.path, ahora si quieres que el usuario busque el fichero, debes usar Cuadros de dialogo(common dialog).

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de ficheros desde visual basic

Publicado por daju_k (34 intervenciones) el 15/09/2007 12:55:14
en mi opinion lo que podes hacer es que cuando inicia el programa le colocas una seccion de configuracion, entonces por medio de un cuadro de dialogo de ficheros, le desis que se indique la ruta de donde queres que esten los ficheros de datos, y que si no se indica nada le colocas una por defecto que vos programas, para despues ese valor pasarlo a una variable global y luego la reempazas en el comando open.
Esto es mejor siempre hacerlo en la parte de instalacion para que el sistema ya funcione de entrada bien.
Espero te haya servido saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar