Visual Basic - Cerre por error la ventana de diseño

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por eligio (3 intervenciones) el 17/09/2007 12:40:44
Hola. Cerre la pestaña de la ventana de diseño de mi Form1 y ahora no se como recuperarla. Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 17/09/2007 12:55:41
No se exactamente a que pestaña te refieres, pero si quieres ver algo para eso está el menu Ver, posiblemente no tengas el explorador de proyectos, activalo y alli encontraras el Form1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Eligio Almuedo (3 intervenciones) el 17/09/2007 13:29:49
Me explicare mejor. Si agrego un nuevo form (form2 a mi proyecto, esta ventana es seleccionable en el explorador de soluciones (ventana superior derecha). Si selecciono el Form2 puedo cambiar del codigo al diseño o viseversa mediante dos botones que hay justo encima, o bien picando con el derecho del raton y seleccionando "diseño" o bien "codigo". Hasta ahi todo correcto. Si despliego el Form2 mediante el simbolo "+" que hay a la izquierda del Form, presenta un sub-archivo (por llamarlo de alguna manera) con el nombre "Form2.Designer.vb"

Mi Form1 es el que me esta dando la lata, ya que no tiene el mismo icono que el Form2. Mientras el form2 presenta el tipico icono que hace referencia al tiempo de diseño, el Form1 solo presenta un icono identico al de "ApplicationEvents.vb" (que es como un folio con las letras "vb".

El Form1 que me sale, tambien tiene su correspondiente "+" `para desplegar, pero en el salen dos archivos: "Form1.Designer.vb" y "Form1.resx".

Esto es diferente al del Form2 que solo presenta el primero (Form2.Designer.vb)

Espero no haberte cansado a ti y a los demas foreros con tanta palabreria. Si mientras leen lo que digo lo miran en sus ordenadores podran comparar y entender mi problema.

En resumen es que he perdido del explorador de soluciones el archivo Form1.
No puedo ver la ventana de diseño de este form porque no esta en el listado.

Probe a mirar si tenia desactivado algo en los menus pero nada.
La verdad es que ando ciego y no puedo continuar con mi proyecto.
No lo he eliminado por error ya que cuando lo compilo funciona perfectamente.

Gracias a todos por posibles ayudas. Espero vuestra colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Raul (2 intervenciones) el 17/09/2007 16:34:37
"Form1.Designer.vb" y "Form1.resx".

Eso es del .net 2003 ¿no?, puede ser que hayas modificado por ACCIDENTE el Designer, de ser asi revisa bien el nombre de la clase, o al Inicializar componentes.

Muchas veces pasa esto cuando copiamos y pegamos formularios, siempre recuerda en modificar internamente el nombre de la clase.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 26/12/2007 15:29:54
Hola Eligio:

No sé si al final conseguiste resolver el problema. El caso es que a mi me ha ocurrido lo mismo.

Inicio un nuevo proyecto, y en el formulario añado algunos controles, doy codigo para esos controles y todo funciona perfectamente, pero cuando cierro el programa, al abrir de nuevo Visual Basic y el proyecto, me permite ver el código del formulario, pero no el formulario en vista diseño.

Espero que alguien sepa...

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Eligio Almuedo (3 intervenciones) el 26/12/2007 16:09:10
Al final era una tonteria pero me volvió loco. Espero que sea lo mismo que tu caso

A mi lo que me habia pasado es que borre la linea de codigo donde se declara el form_load, que es el codigo minimo por defecto que tiene el form. digamos que si lo borras el Visual entiende que no necesitas la ventana de diseño y que todo sera codigo. Para recuperarlo escribe lo siguiente al final de todo el codigo o al principio:

Private Sub Form_Load()

End Sub

Con esto deberia de aparecer el boton de tiempo de diseño que se quedó como inactivo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Paul Vare (1 intervención) el 29/11/2014 08:32:12
Muchisimas gracias amigo... mira que yo tenia el mismo problema y lo peor de todo era para mi proyecto final y como no soy programador ... me estaba volviendo loco... Muchisimas pero muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Juan Luis (1 intervención) el 30/11/2015 09:49:49
No os imaginais cuanto os agradezco la solución, es la segunda vez que me ocurre y simplemente estaba desesperado.

En mi caso, necesité abrir la ventana de codigo, que estaba en blanco, y:

Public Class form1
Private Sub Form_Load()

End Sub
End Class

cerrar la ventana de codigo y se puede activar ya la ventana de diseño, saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Eligio (1 intervención) el 30/11/2015 10:12:39
Me alegra que el hilo aunque antiguo te sirviera 7 años despues. Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por JESUS (1 intervención) el 22/02/2016 11:06:37
Amigos me sucede lo mismo pero ya segui los pasos y aun no me parece, espero puedan comentar algo aun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se Apago mi PC y ya no podia ver la ventana de diseño

Publicado por SAUL ANTONIO (1 intervención) el 30/05/2016 00:57:19
En mi caso tambien, necesité abrir la ventana de codigo,
que estaba en blanco que seria el Form1.vb, y agrege:



Public Class Form1

End Class



esto dependiendo cual sea el nombre de nuestro formulario :
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se Apago mi PC y ya no podia ver la ventana de diseño

Publicado por Leysi (1 intervención) el 06/03/2023 00:46:08
Mil pero mil gracias me funciono para ver el diseño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Meredith

Cerre por error la ventana de diseño

Publicado por Meredith (1 intervención) el 02/10/2022 05:45:40
No si sea lo mismo que me a pasado a mi, en mi caso presioné click en la "x" de from1.vb[Diseño] (por accidente) y demore rato en darme cuenta que podía volver a abrirlo en la sección VER con la elección DISEÑADOR.

Cosas que pasan cuando se inicia.
bye espero que a otro despistado(a) como yo, le sirva y no tenga que ver videos de youtube o foros xd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar