Visual Basic - Archivo txt en vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivo txt en vb6

Publicado por Nando (4 intervenciones) el 18/09/2007 21:09:28
Buenas tardes, necesito de la ayuda de alguien estoy haciendo para la universidad una aplicacion en donde me piden que almacene los datos en un archivo de texto, pero tengo una duda sobre si en estos archivos se puede eliminar una sola linea o editar dicha linea, mi aplicacion ya guarda y busca en los respectivos archivos pero no se si se podra hacer lo antes mensionado.

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo txt en vb6

Publicado por vespa (1 intervención) el 18/09/2007 21:17:25
Podes, abrirlos como Random y le definis la longitud de cada registro y asi le podes indicar el numero de registro a modificar

ejemplo:
open c:\cc.txt for random as #33 len=50 'donde 50 es la longitud del registros

entonces si tenes 10 registros de 50 caracteres cada uno podes indicarle el numero de registro a editar con la funcion put #33,registro,"dato a grabar"

espero haber resuelto tu consulta
saludos
vespa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo txt en vb6

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/09/2007 23:28:13
Me parece que no entendiste la pregunta, pero gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo txt en vb6

Publicado por nando (4 intervenciones) el 19/09/2007 20:06:23
gracias por su ayuda me ha servido un monton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo txt en vb6

Publicado por Diego (43 intervenciones) el 18/09/2007 21:24:57
Hola, te comento que eliminar una linea en un archivo no es posible, lo que si podes hacer es remplazar esa linea por una cadena de caracteres vacíos.
O si querés editar tenes que leer la linea desde visual y editar la parte que vos quieres de dicha linea (siempre desde visual). Luego cuando quieras guardar la linea al archivo modificada le tenes que indicar cual es el numero de linea que modificaste.
Es por eso que te conviene abrir el archivo en forma binaria.
te recomiendo que estudies "Archivos Aleatorios".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo txt en vb6

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/09/2007 23:33:00
"eliminar una linea de un archivo no esposible" ???

Has probado a cargar las lineas del archivo en una matriz mediante la función Split, eliminar la línea (elemento) de esa matriz y volver a cargar el archivo con la función Join?

Te recomiendo que estudies un poco más las funciones de VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo txt en vb6

Publicado por Nando (1 intervención) el 19/09/2007 20:03:23
Grcias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo txt en vb6

Publicado por Armilso Torres (2 intervenciones) el 09/05/2008 23:15:48
Hola, entiendo la respuesta que diste, si me pudieras ayudar con una pregunta ¿ como hago cuando el largo(LEN) del registro no es constante?.
Requiero este datico para poder modificar un archivo tipo SCHEMA, variando el nombre del archivo, que ingresa el usuario y conservando la estructura.

Saludos y espero que me pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar