Visual Basic - ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda

Publicado por mercedes (16 intervenciones) el 05/10/2007 03:53:43
buenas tardes chicos y chicas, me podrian yaudar en la conexion de una base de datos en access a bisual basic, o si alguno de ustedes tiene algun tutorial o ejemplos en esa plataforma se los agradecere mucho que tengas un excelente dia cuidense mucho y espero su ayuda chau
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Euge (62 intervenciones) el 05/10/2007 17:28:01
Hola a ver si te puedo ayudar....
Yo utilizo este tipo de conexion "ADO" . Primero lo que debes hacer es una conexión ODBC de la sgte. forma:
Ejecutas, desde inicio odbcad32 Aceptar, luego, en DSN de usuario pones agregar,seleccionas Microsoft Access Driver (*mdb), luego Finalizar, en la ventana sgte. en nombre de origen de datos, pones el nombre que quieras a tu conexion haces click en Seleccionar base de datos, buscas la base que tienes en access, la seleccionas y listo.
Luego en tus formularios deberás agregar esto

Dim WithEvents rst As Recordset
Dim WithEvents cnn As Connection

Sub Conexion()
Set cnn = New Connection
Set rst = New Recordset
cnn.Open "dsn=nombre de la base tuya"
cnn.CursorLocation = adUseServer
End Sub

y la llamas con "Conexion" cada vez que hagas una consulta, etc
Bueno trate de explicarte como pude cualquier duda avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdón

Publicado por Euge (62 intervenciones) el 05/10/2007 19:51:18
Perdón el dsn = "al nombre de la conexion", no de la base de datos, disculpa espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar