Visual Basic - Error con Usuario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error con Usuario

Publicado por juan (1 intervención) el 05/11/2007 19:21:33
Hola, tengo un gran problema que no puedo resolver, tengo un aplicativo realizado en visual basic 6.0 contra una base de datos sql server 2000.
para ingresar al sistemas se solicita un password y usuario, el probema es que si dede dos maquinas distintas pongo el mismo password y usuario me deja ingresar y la verdad es que no se como solucionarlo.

Agradeceria mucho me ayuden...
desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error con Usuario

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 05/11/2007 19:38:13
Hola Juan.
Agrega un valor de estado en tu tabla de usuarios.
ejemplo:

idusuario varchar
clave varchar
estado boolean

al momento de logear levante el estado a 1, asi cuando quiera loggear en otra maquina verifique no solo id y pass, sino tambien estado si esta en 1 que no permita el acceso, al cerrar la sesion restableces el estado a 0.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y con la respuesta

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 05/11/2007 22:56:51
¿Y si la computadora que grabó ese estado como 1 (¿¿en los campos del tipo boolean?? en fin) es apagada, sin cerrar el programa "correctamente"?
¿quién va a poder entrar ahora, si se quedó con el campo estado en "1"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y con la respuesta

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 05/11/2007 23:18:58
Hilar fino, en una empresa las personas trabajan no apagan las computadoras por "error", ahora si windows se cuelga por X motivo siempre deberia existir un administrador de sistema, que puede retornar usuarios a su estado neutral.
Es más, no sé de una empresa por pequeña que sea que no exista un encargado de informática.
Ahora un solución más compleja sería crear un emulador de la variable "session" de asp, cuestion que si el usuario permanece inactivo durante un periodo de tiempo que sea expulsado del sistema.

Espero haber respondido tus preguntas.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y con la respuesta

Publicado por juan (1 intervención) el 07/11/2007 13:16:19
Gracias a ambos, por lo menos ahora tengo un panomara mas claro de lo que tengo que hacer, con sus ventajas y contras....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar