Visual Basic - como selecionar base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como selecionar base de datos

Publicado por M.angeles (2 intervenciones) el 20/11/2007 20:14:48
Buenas noches, tengo el siguiente problema y no encuentro la forma de hacerlo, en el programa que estoy confeccionado, este funciona con varias bases de datos ejemplo comunidades001. comunidades002, etc, y se me presenta un problema como puedo indicarle en un data "databaseName la ruta donde se encuentra la base de dato que al principio del programa se ha seleccionado, la ruta esta en una base de datos denominada comunidades, y en un campo denominado ruta


ejemplo al principio se seleciona la BD "comunidades001.mdb", y en una data posterior, necesito indicarle en el dataBaseName, la ruta de donde debe extraer los datos, si solo existiera una BD seria bastante facil "c:|comunidades001.mdb", pero cuando existe varias posibilidades como se lo indico, al abrir la base de datos no tengo problemas, pues la BD selecionada al principio la paso a una variable llamada "ruta" y apartir de ahi abro la BD que esta seloecionada, olvidandome de las otras, pero en un Data, como se lo indico

gracias por el interes que se toman
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como selecionar base de datos

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 20/11/2007 21:36:38
Hola,

ruta = App.Path & "\prueba1.mdb"
Data1.DatabaseName = ruta
Data1.RecordSource = "select all *from tabla"
Data1.Refresh
If Data1.Recordset.RecordCount > 0 Then
MsgBox ruta & " ha sido abierta."
End If

era eso o entendí mal la pregunta?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como selecionar base de datos

Publicado por M. Angeles (6 intervenciones) el 21/11/2007 07:22:54
efectivamente a eso mismo me referia, gracias de nuevo por tu ayuda, no se que hubiera hecho sin ella, pues estaba un poco perdida en este asunto, de nuevo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar