Visual Basic - Crear y utilizar DLL en vbasic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear y utilizar DLL en vbasic

Publicado por alexito (14 intervenciones) el 30/11/2007 17:53:30
HOLA AMIGOS ME PRODRIAN AYUDAR A CREAR Y UTILIZAR ARCHIVOS DLL EN VBASIC QUISIERA UN EJEMPLO DE CODIGO PARA APLICARLO GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear y utilizar DLL en vbasic

Publicado por Carlos Ho Continy (3 intervenciones) el 30/11/2007 18:19:38
Hola Alexito, primero debes crear un proyecto de tipo Activex DLL, verás que te crea un proyecto sin formularios, no los vas a necesitar. Luego debes crear Class Modules que serán el lugar donde van a llamar a cada una de tus funciones. dentro de Cada Class debes crear funciones, por ejemplo

Public Function hola(byref saludo as string) as boolean

msgbox saludo

hola=true

End Function

Luego salva tu proyecto y compilalo como DLL.

Luego debes hacer la referencia desde otro proyecto, yo diría que agregaras un proyecto nuevo en el mismo que estás utilizando hoy dia para que puedas probarlo en linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear y utilizar DLL en vbasic

Publicado por alfredo lara (2 intervenciones) el 01/12/2007 18:55:14
Hola Alexito
Debes crear un proyecto de tipo Activex DLL
Luego debes crear en el modulo de clases tus funciones publicas
Deberas seleccionar si la dll sera publica (usada por varios programas ) o privada (exclusiva del programa en que lo creeas)......

Creo que con un ejemplo te aclaras mejor

Si deseas estoy iniciando un nuevo programa mandame tu correo y te envio el codigo para que veas como se crea, como se llaman y como responden

Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar