Visual Basic - scrollbars

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

scrollbars

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 26/09/2001 18:24:22
Por fa', necesito saber como programar la barra de desplazamiento, tengo demasiados datos en un formulario y no se ven todos, si alguien me puede ayudar, se los agradaceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:scrollbars

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 27/09/2001 12:18:50
Francamente yo creo que lo mejor que puedes hacer es utilizar un control de solapas, pestañas o "tabs", como quieras llamarlo (Microsoft Tabbed Dialog Control). De esta forma puedes poner todos los controles que necesites. Un control de barra de desplazamiento no te solucianará mucho, ya que no hay nada que relacione este control con el resto de los controles del formulario. Únicamente tienes un valor que te indica cuánto se ha desplazado la barra; a partir de ahí tendrías que mover tu los controles en el formulario, desplazándolos en uno u otro sentido según esta posición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:scrollbars

Publicado por WEBon Master (24 intervenciones) el 28/09/2001 07:57:59
Puedes poner dichos datos en un picture, por ejemplo, y mover todo el picture completo a lo largo o ancho del formulario, mara moverlo solo cambia sus propiedades Top y Left (del picture de ejemplo), tu le puedes dar un valor maximo y mimo a la barra, el movimiento es a la inversa casi siempre, por ejemplo, si se va a mover horizontalmente algo el usuario mueve la barra a la derecha(hacia su valor Max), pero el objeto se mueve a la izquierda(hacia numeros menores o incluso negativos para que salga del formulario), ademas si ese objeto cambia de tamaño(crece o diminuye)te las tienes que ingeniar para cambiar el numero pasos de la barra para que sea proporcional al objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar