Visual Basic - find no fuciona

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

find no fuciona

Publicado por juliana (6 intervenciones) el 26/09/2001 21:34:55
estoy haciendo un pequeños programa que consiste en buscar en una tabla un a serie de registros y al colocar la instruccion data1.recordset.find "variable a buscar = variable dad por el usuario", me muestra un error diciendo que no se conoce el objeto.

gracias, a los que me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:find no fuciona

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 26/09/2001 22:56:55
El metodo find, si usas VB 5.0, no existe para recordset.
El metodo en cuestion para recordset es Seek, consulta la ayuda de VB puesto que esta perfectamente documentado, solo has de tener una cosa en cuenta, debes establecer un indice para el registro, vamos, lo que en Access es una clave principal, para que el recordset sepa en que campo del registro esta buscando. Si tienes alguna duda hay esta mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:find no fuciona

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 26/09/2001 22:57:23
El metodo find, si usas VB 5.0, no existe para recordset.
El metodo en cuestion para recordset es Seek, consulta la ayuda de VB puesto que esta perfectamente documentado, solo has de tener una cosa en cuenta, debes establecer un indice para el registro, vamos, lo que en Access es una clave principal, para que el recordset sepa en que campo del registro esta buscando. Si tienes alguna duda hay esta mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:find no fuciona

Publicado por Jorge Valenzuela Posadas (12 intervenciones) el 26/09/2001 23:55:02
Amiga: crea un ado recordset
rs.open ....
rs.find "campo1='" & valor1 & "'"
if rs.recordcount>1 then
'éncontrado
endif

o tambien usa rs.filter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:find no fuciona

Publicado por Ramon (13 intervenciones) el 27/09/2001 02:06:17
Juliana la busqueda en un data funciona de la sig. manera

Primero tienes que establecer el campo indice de tu DBF:
data1.Recordset.Index = "id"
Despues que vb ya sabe en que campo ID buscar, establece el valor a buscar en ese campo:
data1.Recordset.Seek "=", "VALOR A BUSCAR"

Es todo, espero que no tnegas problemas

RF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar