Visual Basic - Realizar acciones según comboBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Realizar acciones según comboBox

Publicado por tono (34 intervenciones) el 11/12/2007 12:09:57
Hola a todos. Tengo un comboBox que se carga de mi bdd que tengo hecha en mysql. La cosa es que lo que deseo es que si se selecciona un elemento del combo, se asigne al "caption" de un "label" otro elemento que tengo en la misma tabla de la base de datos.

El contexto del problema es el siguiente: en el combo aparecen cursos de formación, y lo que deseo es que cuando el usuario seleccione un elemento, vaya apareciendo la descripción del curso (que también es otro campo de la tabla curso) debajo, a través de un label.

El código que tengo y que funciona "a medias" ya que el cursor no se mueve correctamente es el siguiente:

Private Sub ComboCurso_Click()

'La posición del combo comienza en 0 en el primer elemento
posicion = ComboCurso.ListIndex
rsbuscarcursos.Move (posicion)

Titulo.Caption = rsbuscarcursos.Fields("titulo")

End Sub

Private Sub Form_Load()

'cargamos los datos del alumno a matricular
dni.Text = dniMatricular

ComboCurso.Refresh

'Nos posicionamos en el primer elemento
rsbuscarcursos.MoveFirst

'Cargamos el combo
For i = 1 To numerocursos

'cargamos los datos del curso en el que vamos a matricular
ComboCurso.AddItem (rsbuscarcursos.Fields("codigo_curso"))

If Not (rsbuscarcursos.BOF = True) And Not (rsbuscarcursos.EOF = True) Then

'Nos vamos al siguiente elemento
rsbuscarcursos.MoveNext

End If

Next

rsbuscarcursos.MoveFirst

End Sub

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, UN GRAN SALUDO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizar acciones según comboBox

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 11/12/2007 14:11:50
Si no entendio mal en el combo lo que figura el el codigo de curso y lo que deseas que que cuando se seleccione un codigo de curso se presente el el Label el titulo del curso y la descripcion del curso??????? dado que la descripcion del curso estara en el mismo registro en la que esta el codigo de curso y su titulo cuando cargas Titulo.Caption=rsbuscarcursos.Fields("titulo")
tambien carga LabelDescripcion.caption=rsbuscarcursos.Fields("DescripcionCurso")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar acciones según comboBox

Publicado por tono (34 intervenciones) el 11/12/2007 16:45:01
Exactamente es eso lo que hago, ya que el "LabelDescripcion" que tú me indicas yo lo he llamado "Titulo" por lo que eso funciona bien.

El problema llega cuando voy seleccionando diferentes elementos del combobox, y lo que ocurre es que el rsbuscarcursos se sale de la longitud que tiene delimitada y me aparece un error BOF ó EOF.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar