Visual Basic - Subitem de un listview

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Subitem de un listview

Publicado por Gerardo (15 intervenciones) el 13/12/2007 12:55:20
Hola, mi duda es la siguiente:

Tengo un Listview con tres columnas, la última es un dibujo de una cruz y sirve para borrar la fila, supongo que ya sabeis cual es el problema... al hacer click en una fila me es imposible saber si ha sido en la cruz o en otro subitem puesto que el evento click me devuelve un "listiitem" ... Hay alguna forma de averiguarlo?? se os ocurre otra forma de hacer esto que yo quiero ahcer??

Muchas gracias, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subitem de un listview

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 13/12/2007 19:20:00
Se me ocurre que en vez de un ListView, utilices un FlexGrid. Con este sí puedes saber en qué celda se ha hecho click.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subitem de un listview

Publicado por Gerardo (15 intervenciones) el 14/12/2007 08:56:01
Hola Ivan

Gracias por tu ayuda, pero yo he insistido en hacerlo con un listview y bueno he tendio que aguantarme un poco con respecto a algunas limitaciones que vb ofrece.

Al final lo que he hecho es jugar con la posicion del raton cuando pulsa, en la funcion mouseup me devuelve una x que dentro del palet, asi que no tengo problemas si la pantalla es ma sgrande o mas pequeña. He usado mouseup en vez de mousedown porque necesito que lo haga cuando el articulo ya esta seleccionado (itemclick)

Private Sub Palet_MouseUp(Index As Integer, Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, y As Single)
If x > Palet(Index).Width - 400 And x < Palet(Index).Width - 100 Then
Borrar Index
End If
End Sub

¿alguien sabe los posibles errores que puede dar este metodo?

Lo pongo por si a alguien le sirve

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subitem de un listview

Publicado por Carlos (66 intervenciones) el 17/12/2007 21:16:55
Normalmente yo lo hago con el evento DobleClick, pruebalo asi !?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar