Visual Basic - Codigo para buscar archivos y usarlos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigo para buscar archivos y usarlos

Publicado por Cesar (5 intervenciones) el 18/12/2007 05:30:33
Hola a todos, este es mi primer msj en el foro, antes que nada los felicito por su web creo que a muchos nos a sacado de varios apuros, gracias.

Bueno, mi duda es la siguiente: Estoy haciendo un programa con imagenes, texto, audio y archivos de flash, el problema es que lo tengo que hacer ejecutable por que lo voy a mostrar a unos maestros y amigos, cabe aclarar que no hecho nunca alguno. Lo que quiero saber es si al crear un .exe tengo que incluir todas las imagenes, archivos de audio y archivos de flash en el cd que voy a poner el .exe o ya todos los archivos vienen en el .exe.

En caso de que no se incluyan en el .exe y yo tenga que poner todos los archivos en el cd junto al .exe, como le puedo hacer para no cambiarle las rutas de las imagenes y archivos cada que lo cambio de computadora o ustedes me pueden recomendar algo...

De antemano gracias para las personas que me puedan ayudar... Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo para buscar archivos y usarlos

Publicado por José Carlos (340 intervenciones) el 18/12/2007 14:55:16
Si las imágenes están incustradas en el formulario, no hace falta añadirlas, en caso contrario si, los archivos flash y de sonidos debe estar incluidos.

Lo que debes hacer es usar la sentencia en el load del formulario inicial:

sitio = Left$(CurDir$, 2)

entonces en la variable SITIO tendrás la inicial del CD y los dos puntos, tendrás que añadirle la barra y el nombre de la carpeta donde estarán esos archivos, y llamarlo correctamente.

Ej.:

Si tienes el archivo flash.exe en la carpeta del cd-rom carpetaflashflash.exe

tendrás que añadir la línea:

sitio+"carpetaflashflash.exe"

Para pder abrir el archivo flash.exe

Te recomiendo que hagas una prueba en un cd regrabable antes de hacerlo en uno fijo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar