Visual Basic - Reproducir MP3

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reproducir MP3

Publicado por Anonimo (3 intervenciones) el 19/12/2007 17:31:16
Hola que tal.
Quería saber cómo hacer para hacer sonar archivos mp3 solo utilizando funciones API. He estado buscando por aquí y hay mucho sobre mp3 pero no dicen como hacerlo. Con estos ejemplos solo puedo hacer sonar archivos WAV. Sólo quiero abrirlos, reproducirlos y cerrarlos.

Ejemplo 1
________
Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
Dim Resultado As Long
Resultado = mciExecute("Play Path+NombreArchivo.wav")

Ejemplo 2
________
Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
Private Resultado As Long
Private Instruccion As String

Private Sub cmdOpen_Click()
Instruccion = Space(255)
Resultado = mciSendString(“Open Path+NombreArchivo.wav Type WaveAudio Alias NombreAlias” , Instruccion, Len(Instruccion), 0)
End Sub

Private Sub cmdPlay_Click()
Instruccion = Space(255)
Resultado = mciSendString("Play NombreAlias ", Instruccion, Len(Instruccion), 0)
End Sub

Private Sub cmdStop_Click()
Instruccion = Space(255)
Resultado = mciSendString("Stop NombreAlias ", Instruccion, Len(Instruccion), 0)
End Sub

Private Sub cmdClose_Click()
Instruccion = Space(255)
Resultado = mciSendString("Close NombreAlias ", Instruccion, Len(Instruccion), 0)
End Sub

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reproducir MP3

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 19/12/2007 19:15:20
Revisa este enlace
http://www.mygnet.net/codigos/vb/20/1086/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar