Visual Basic - Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Publicado por Ingeniero (18 intervenciones) el 08/01/2008 23:09:00
Saludos!!! Amigos Programadores en Vb .Net:

Soy un Novato en Programacion Vb, y en el Trabajo me han Asignado una tarea que consiste en una Pantalla de Factura con una relacion de dos Tablas: el Maestro de Factura (Llamada "Factura") y el Detalle de Factura ("Detalle_Factura"), hago la relacion en el DataSet del Proyecto, Pero Tengo un Problema, que cuando trato de Grabar los datos en ambas Tablas Solo Me Graba en la Tabla Maestra (es Decir "Factura") Pero en la Tabla de Detalle ("Detalle_Factura") No me Graba los cambios que hago en el Data Grid, como le hago para que los cambios que hago en ambas tablas se me Graben, tanto en el Maestro como en el Detalle??? Nota: Estoy usando Como Base de Datos: SQL Server 2005...

De Antemano, Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Publicado por fede (189 intervenciones) el 09/01/2008 17:17:26
mira lo que yo hago es esto probalo si keres
Private Sub cmdConfir_Click()

If MsgBox("Confirma La Entrega ?", vbQuestion + vbDefaultButton1 + vbYesNo, "Información - SoftDesign") = vbYes Then
codcli = txtcod.Text
codfac = txtnumfac.Text
GrabaGrid ' grabo detalle factura
descarga 'aca grabo tabla factura
impfac = True
limpia
txtnumfac.Text = ultimo + 1
confir = False
End If
sale:
end sub
Sub descarga()
Dim lsql2 As String
Dim rspos As New ADODB.Recordset
ultimo = txtnumfac.Text
rs6.AddNew
rs6.Fields(0) = txtnumfac.Text
rs6.Fields(1) = txtfecha.Text
rs6.Fields(2) = txthora.Text
rs6.Fields(3) = txtnota.Text
rs6.Fields(4) = tempo
rs6.Fields(5) = usuario
rs6.Fields(6) = tipo_en

rs6.Update

End Sub
Sub GrabaGrid()
Dim sqlup1, sqlup As String