Visual Basic - Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Publicado por Ingeniero (18 intervenciones) el 08/01/2008 23:09:00
Saludos!!! Amigos Programadores en Vb .Net:

Soy un Novato en Programacion Vb, y en el Trabajo me han Asignado una tarea que consiste en una Pantalla de Factura con una relacion de dos Tablas: el Maestro de Factura (Llamada "Factura") y el Detalle de Factura ("Detalle_Factura"), hago la relacion en el DataSet del Proyecto, Pero Tengo un Problema, que cuando trato de Grabar los datos en ambas Tablas Solo Me Graba en la Tabla Maestra (es Decir "Factura") Pero en la Tabla de Detalle ("Detalle_Factura") No me Graba los cambios que hago en el Data Grid, como le hago para que los cambios que hago en ambas tablas se me Graben, tanto en el Maestro como en el Detalle??? Nota: Estoy usando Como Base de Datos: SQL Server 2005...

De Antemano, Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Publicado por fede (189 intervenciones) el 09/01/2008 17:17:26
mira lo que yo hago es esto probalo si keres
Private Sub cmdConfir_Click()

If MsgBox("Confirma La Entrega ?", vbQuestion + vbDefaultButton1 + vbYesNo, "Información - SoftDesign") = vbYes Then
codcli = txtcod.Text
codfac = txtnumfac.Text
GrabaGrid ' grabo detalle factura
descarga 'aca grabo tabla factura
impfac = True
limpia
txtnumfac.Text = ultimo + 1
confir = False
End If
sale:
end sub
Sub descarga()
Dim lsql2 As String
Dim rspos As New ADODB.Recordset
ultimo = txtnumfac.Text
rs6.AddNew
rs6.Fields(0) = txtnumfac.Text
rs6.Fields(1) = txtfecha.Text
rs6.Fields(2) = txthora.Text
rs6.Fields(3) = txtnota.Text
rs6.Fields(4) = tempo
rs6.Fields(5) = usuario
rs6.Fields(6) = tipo_en

rs6.Update

End Sub
Sub GrabaGrid()
Dim sqlup1, sqlup As String
Dim nrodeuda As Double
With MSFlexGrid1
For i = 1 To .Rows - 1
If .TextMatrix(i, 0) = "" And .TextMatrix(i, 1) = "" And .TextMatrix(i, 2) = "" And .TextMatrix(i, 3) = "" Then
valecon = True
GoTo pasa:
End If
lsql = "Insert Into entregas(Ident,totalgral,Idarticulo,Idcliente,Canti,prove,total) " & _
"Values ('" & txtnumfac.Text & " ','" & (txttotal.Text) & "','" & Trim(.TextMatrix(i, 0)) & "','" & txtcod.Text & " ','" & Trim(.TextMatrix(i, 2)) & "','" & Trim(.TextMatrix(i, 3)) & "','" & val(.TextMatrix(i, 4)) & "')"
cn.Execute lsql
Dim copi, canti, resto As Currency
Dim squp, sqla, Consu As String
Dim rstpup As New ADODB.Recordset
'''insertar la unidades q se van
Consu = "select * from articulos where idarticulo=" & MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) & ""
If rstpup.State = 1 Then rstpup.Close
rstpup.Open Consu, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic

resto = 0
copi = 0
canti = MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2)
copi = rstpup("stock")
resto = copi - canti
squp = "update articulos set stock='" & resto & "' where idarticulo=" & MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) & ""
cn.Execute squp
Next i
End With
pasa:
sale:
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comograbar con un control ado

Publicado por ronal gutieres (1 intervención) el 16/01/2009 00:45:43
hol buenas tardes tengo un gran problemaenmi clase de estudios q no se como guardar unos datos de cajas de texto en mi base de datos quisiera saber como es la sintaxis le explico mi clsse algo as:

tengo cajas de texto con el siguiente nombre y en la base de datos el siguiente
nombre de cliente= txtnc (bd) nom_cli
placa vehicular=txtpv (bd) placa_veh
marca=txtmv (bd) marca_veh
fono=txtfono (bd) fono

y mi ado = adoingreso

como seria la priogramacion para guardar datos de mi cajas de texto en mi base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Publicado por boom (1 intervención) el 18/11/2008 20:58:25
Lo siento, podrias decirme como poner un vinculo a un formulario de otro proyecto por decir algo que vaya desde el boton del formulario1 del proyecto1 hasta el formulario25 del proyecto4
Si puede respondame es mas si puede me agrega como contacto a su correo de hotmail :
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar