Visual Basic - ayuda con algo parecido a un screensaver

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Roberto Banda (22 intervenciones) el 09/01/2008 21:28:09
hola quiero hacer algo parecido a un protector de pantalla..

por ejemplo mi mdi form está abierto y si no se usa durante un tiempo determinado quiero que se cierre....

lo que pense fue con el control timer... pero donde se este utilizando y se cierre esto ya no es correcto....

pienso yo algo como "cuenta regresiva mientras se mueva el mouse se para se deja de mover por durante unos 2 min y se deshabilite el sistema"

haber si me expliqué bien

muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 09/01/2008 23:55:32
¿Por qué no usar el Timer y en el evento MouseMove del form igualás la variable que acumula el tiempo a cero? Lo único que tendrías que considerar lo mismo para todos los controles que tenga el form y también en el evento KeyCode del form, por si no se está usando el mouse pero sí el teclado.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Roberto Banda (22 intervenciones) el 10/01/2008 00:00:44
muchas gracias por tu respuesta....

si me imaginé usar el control timer, pero :

necesito poner la instruccion a cada form???

o solo a la mdi form

si me pudieras porfavor proporcionar un codigo básico con eso que dices del KeyCode...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 10/01/2008 00:28:36
Suponiendo que sea "t" la variable contador que utilizás en el timer para acumular los segundos sería:
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
t = 0
End Sub
Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
t = 0
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 10/01/2008 04:29:01
La variable global en un módulo, el timer y la acción que resulta para un valor de la variable en el MDI, y en cada form los eventos.

Espero que funcione.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Roberto Banda (22 intervenciones) el 10/01/2008 20:17:59
oye muchas gracias eh estado practicando en un nuevo proyecto y esta genial tu idea... pero no entendi muy bien lo último que dices, si me hicieras el favor de explicarme un poco más a detalle....

muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 11/01/2008 00:18:54
Te decía simplemente que la variable (en realidad pública) la declararas en un módulo:
Option Explicit
Public t As Integer

'y en el mdi
Private Sub Timer1_Timer()
t = t + 1
If t > 120 Then
'lo que sea
End If
End Sub
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Roberto Banda (22 intervenciones) el 11/01/2008 22:06:41
muchas gracias le hice como me dijiste es exactamente lo que quiero de nuevo muchas gracias por tu tiempo y ayuda...

una duda para reiniciar la variable tengo que indicar en el evento MouseMove de la forma reiniciar a cero????

solamente tengo esa duda

salduos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 13/01/2008 02:22:08
Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
t = 0
End Sub
Así el contador comieza de nuevo cada vez que se mueve el ratón y no llega al valor dado en el "If"
Espero que la idea te sirva.
Cordiales saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Roberto Banda (22 intervenciones) el 13/01/2008 23:18:41
si muchas gracias eso lo entendí a la perfeccion..... mi duda es que eso lo tengo que poner en todas las forms que tenga en mi proyecto??

muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ayuda con algo parecido a un screensaver

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 14/01/2008 21:26:08

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar