Visual Basic - RESTRINGIR CONSUMO DE CPU!. ES URGENTE. GRACIAS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RESTRINGIR CONSUMO DE CPU!. ES URGENTE. GRACIAS

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 21/01/2008 13:52:18
Hola, necesito liberar consumo de CPU en mi programa visual basic. Porque
es un programa que al ejecutarlo se me pone una meseta del 95% de consumo de CPU.
¿Como puedo hacer para que mi programa visual no coja tanta CPU y restringirle
a un valor?, es decir darle un valor máximo para que pueda cojer de consumo de CPU??

Muchas gracias x todo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESTRINGIR CONSUMO DE CPU!. ES URGENTE. GRACIAS

Publicado por Román (33 intervenciones) el 21/01/2008 15:42:20
Si el programa consume procesamiento es porque lo necesita, entonces, lo que podes hacer sabiendo que el consumo es proporcional al tiempo, es ralentizar los procesos de tu programa con timers o por api.

Otra cosa que se me ocurre, si es que no lo hiciste ya, es que incluyas DoEvents entre las líneas del codigo que consumen procesamiento, seguramente algunos bucles debes tener que son los causantes principales. Esto no reducirá significativamente el tiempo de procesamiento pero si cambiará mucho la prioridad de proceso que asigne el sistema a tu programa, quedando mucho mas libre para atender los pedidos del resto de las aplicaciones.

A través de APIs tambien podes reducir la prioridad de proceso, eso contribuye.

Yo siempre sugiero desde mi corta experiencia, pido disculpas si existen modos mas eficaces que yo no conozca. Mucha suerte.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESTRINGIR CONSUMO DE CPU!. ES URGENTE. GRACIAS

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 21/01/2008 16:18:07
Gracias, ya he introducido tanto DoEvents como Sleep , así como dar prioridad
mas baja al proceso, pero el caso que cada vez que mi programa pilla
la cpu la pone a un 90% , lo cual no es admisible.

¿Hay alguna forma de decirle al S.O que restrinja mi proceso a un consumo de un
50% por ejemplo?

Muchas gracias por tu ayuda román y gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar