Visual Basic - Problema con Fecha en reporte

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Fecha en reporte

Publicado por Walter Rueda (49 intervenciones) el 31/01/2008 16:36:00
Buenas tardes, quien me pueda ayudar con un reporte que me indica error de formula, tengo un campo en la base de datos el cual es el siguiente contratista.rnce_vence el cual es de tipo fecha en SQL el problema es que lo quiero filtrar para que me indique cuales vencen al dia o fechas anteriores trato de utilizar esta sentencia y me genera error de formula:

report1.SelectionFormula = "({contratista.rnce_vence})<=" & Date

si alquien me puede dar una mano se lo agradeceria....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Fecha en reporte

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 31/01/2008 17:39:25
Lo que sucede es que así como lo haces no se filtran fechas en Crystal Reports (y, por cierto, nunca nos especificaste que tu reporte está hecho con él).
Se hace usando la función Date(,,,) pero del Crystal Reports (y combinandola con otras de Visual Basic para formar una cadena y enviarla a la propiedad SelectionFormula, te pongo el ejemplo:

report1.SelectionFormula = "{contratista.rnce_vence}<= Date(" & Year( Date ) & "," & Month( Date ) & "," & Day( Date) & ")"
Esto forma la cadena siguiente:
{contratista.rnce_vence}<= Date(2008,1,31)
que es como la puede interpretar Crystal Reports.

En el ejemplo que nos muestras estás encerrando entre paréntesis el campo "contratista.rnce_vence", pero eso no tiene utilidad, al menos en este caso.
Te aconsejo que busques información en la ayuda de Crystal Reports sobre las funciones de fecha, principalmente sobre Date().
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fecha en reporte

Publicado por Walter Rueda (49 intervenciones) el 31/01/2008 21:57:36
Muchas gracias Ivan y disculpa la falta de información voy a ponerlo en practica y cualquier cosa les aviso si funcionó, gracias, salu2....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fecha en reporte

Publicado por Walter Rueda (49 intervenciones) el 31/01/2008 22:35:07
todo perfecto Ivan mil gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar