Visual Basic - Sql desde Visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Sql desde Visual

Publicado por Sandra (48 intervenciones) el 07/02/2008 17:30:35
Quisiera saber si habiendo creado una base de datos con tablas relacionadas en SQL server 2005 puedo acceder a ella desde Visual Basic.
Lo que me interesaría es crear un proyecto en VB y que en los formularios pueda cargar, modificar y agregar los campos de las tablas de la base de datos de SQL.
No sé si soy clara.
Gracias
Sandra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sql desde Visual

Publicado por Raul Anguiano (2 intervenciones) el 07/02/2008 20:13:11
Sandra si con:

[ cargar, modificar y agregar los campos de las tablas de la base de datos de SQL ]

Te refieres a la informacion contenida en los campos de la base de datos pues basicamente necesitas hacer un ABC o sea Altas, Bajas y Cambios lo cual es bastante sencillo.

Por otro lado si a lo que te refieres es a modificar la estructura de la base de datos pues lo que necesitarias hacer es un administrador de base de datos algo parecido a un programa llamado administrator pero para mssql porque administrator esta hecho para mysql, en este caso ya no es tan sencillo ya que se debe cumplir con lo minimo de reglas de seguridad para poder borrar sin problema datos de una base sin romper la integridad referencial de la misma.

Dependiendo de lo que necesites hacer [ABC ó Administrador]

Si es ABC en planet source code creo que debe haber mas de 10 buenos ejemplos o te mando alguno mio pero orientado a mysql [en mi empresa no tienen lana para comprar una base de datos como mssql] pero te servirá para que tengas algo de referencia.
en cualquier caso lo primero que necesitas hacer es obtener una conexion a la base desde vb para lo cual te recomiendo que visites.

http://www.connectionstrings.com/

ahi tienen una lista relativamente completa y actual de las cadenas de conexion de muchas bases de datos incluido sql server 2005

Si lo que necesitas es un administrador pues volvemos a planet source code que me imagino va a haber muy pocos ejemplos por la dificultad o mejor busca algun administrador freeware que te sirva para administrar estructura de base de datos tal vez podrías buscar en

http://www.cdlibre.org

sé de buena fuente donde bajar algunos programas "similares" pero algunos piensan que recomendarlos es avivar la pirateria y no es correcto hacer eso o si ?? :oP

Dudas,comentarios,felicitaciones,insultos,asados y propuestas de trabajo a [email protected]

salu2
RAG
programador

PD. programa "similar" es el original de paga pero mas barato y muchas veces free, generalmente conocidos como programas piratas, crackeados, curaditos, etc, siempre checalos con un buen antivirus antes de usarlos... safety is first ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql desde Visual

Publicado por gerardo (11 intervenciones) el 08/02/2008 16:01:31
Mira, no soy muy experto pero yo lo hize de esta forma:
1) Cree dentro del proyecto un modulo que se ejecuta al inicio de la aplicacion
2) dentro de ese modulo cree una variable publica:
Public cnnLocal As ADODB.Connection
3) Ademas dentro del mismo moculo cree una cadena de conneccion

Public Function ConectarServidor()

Set cnnLocal = New ADODB.Connection
cnnLocal.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated _
Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Contable2;Data _
Source=GERARDONOTEBOOK"

cnnLocal.Open

End Function

4) Luego en cada form del proyecto, solo tengo que llamar a la funcion ConectarServidor y a la variable cnnLocal. Por ejemplo:

Private Sub cmdBuscar_Click()
Dim rstTipoBien As New ADODB.Recordset
ConectarServidor
Set rstTipoBien = cnnLocal.Execute("select * from rt_bienes where concepto _
= '" & txtTipoBien & "'")

End Sub

con este recorset (conjunto de registros) tengo los datos de la tabla rt_bienes

Espero haber aportado
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar