Visual Basic - Ayuda con el CD-Rom

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con el CD-Rom

Publicado por Danos (50 intervenciones) el 13/02/2008 03:36:21
que tal foreros buenas noches

quisiera saber si alguien me pudiera ayudar.

estoy diseñando un programa que abre aplicaciones parecido al ejecutar de windows.

el proposito de mi programa es que una ves quemado en el cd, este va a contener carpetas en las cuales van a venir aplicaciones y estoy creando un menu interactivo, para cuando selecciones dicha aplicacion mi programa (el de ejecutar) corre automaticamente la aplicacion sin necesidad de buscar en las carpetas la aplicacion y darle dos clicks

ya tengo resuelto el de ejecutar

el problema que tengo es que estoy direccionando a las carpetas asi

D:VISUAL BASIC 2005 EXPRESSAutorun.exe

el problemas es que cuando un equipo tiene 2 discos duros la unidad de cd rom ya no podria tener la letra D y mi programa no encuentra la ruta de la aplicacion.

se me ocurre utilizar una variable que identifique la unidad en donde se carga el cd rom

D,E,F,G,H. etc...

para despues concatenar

:VISUAL BASIC 2005 EXPRESSAutorun.exe

y que me diera el resultado

D:VISUAL BASIC 2005 EXPRESSAutorun.exe

la pregunta es, se puede identificar en cual unidad se cargo el cd-rom y como le hago

si alguien tiene una mejor opinion de como podria hacerle se lo agradeceria muchisimo

de antemano muchas gracias

Un saludo Dan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el CD-Rom

Publicado por Antoni Masana (79 intervenciones) el 13/02/2008 09:57:16
Esta API te devuelve el tipo de unidad. Un pequeño ejemplo:

---------------------------------------------------------------------------------------

Private Declare Function apiDriveType _
Lib "kernel32" _
Alias "GetDriveTypeA" (ByVal nDrive As String) As Long

Private Sub Command1_Click()
For b = Asc("A") To Asc("Z")
Tipo = apiDriveType(Chr$(b) + ":")
Print Chr$(b) + ": - " + Str$(Tipo)
Next
End Sub

---------------------------------------------------------------------------------------

Tipos de unidad

1 - Desconocida
2 - Disquettera o Disco USB - Ejem: A:
3 - Disco fijo - Ejem: C:
4 - Unidad de Red
5 - Disco CD/DVD - Ejem. D:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el CD-Rom

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 13/02/2008 16:30:57
Al inicio de tu aplicación, por seguridad, escribe esto:
ChDir App.Path
Y cuando trates de ejecutar uno de los otros programas no le indiques ninguna letra de unidad (tampoco el signo ":")
\VISUAL BASIC 2005 EXPRESS\Autorun.exe
(recuerda que en este foro están restringidas las diagonales, por si acaso no salen)
A ver qué tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el CD-Rom

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 13/02/2008 16:33:12
O tambien podrías auxiliarte de la propiedad App.Path, para saber la letra de la unidad en la que estás.
Pues ya tú eliges.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar