Visual Basic - problema datacombo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema datacombo

Publicado por novato (25 intervenciones) el 21/02/2008 20:36:58
hola: tengo un datacombo, el cual contiene el nombre de varias empresas y lo que necesito es que al seleccionar cualquier empresa me muestre los datos de esta por ejemplo: Direccion, ciudad, fono, codigo postal, etc. no se como se hace, agradeceria algun ejemplo o sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema datacombo

Publicado por Goku (24 intervenciones) el 21/02/2008 20:51:21
Sugiero:

Con el item seleccionado haces una consulta:

"SELECT Direccion, ciudad, fono, codigo postal
FROM TU_TABLA
WHERE empresa = ' " & datacombo1.text & " ' "

Luego asignas desde el recordset a los objetos de texto.

No recuerdo bien si la propiedad correcta del datacombo es text, pero lo pongo solo para que sepas que alli debe estar la empresa seleccionada.

CIAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema datacombo

Publicado por duda (2 intervenciones) el 21/02/2008 21:13:30
me quedo una duda respecto a "luego asignas desde el recordset a los objetos de texto", es eso lo que no se hacer. por ejemplo quiero asignar a label1.caption el campo direccion..., la idea es la siguiente

label1.caption= direccion
label2.caption=ciudad
label3.caption= etc...,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema datacombo

Publicado por Carlos (66 intervenciones) el 21/02/2008 21:54:44
Bueno ya tienes la idea que esperas !? eso se hace en el evento click del datacombo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona

Publicado por novato (2 intervenciones) el 21/02/2008 22:16:05
tal vez no me supe explicar, pero el codigo es el siguiente:

Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim data As String
data = "SELECT nombre,rut,direccion,ciudad,fono1 from clientesvales WHERE empresa= '" & DataCombo1.Text & "'"
Set db = OpenDatabase("C:Documents and SettingsROBERTO GODOYMis documentosase de datos programa.mdb")
Set rs = db.OpenRecordset(Trim(data), dbOpenSnapshot)

Adodc1.RecordSource = data

************es aca donde no se que hacer
rs.Edit

Label1.Caption = rs!nombre
Label2.Caption = rs!rut

rs.Update

se que no es asi pero ¿como se hace para asignar los campos a las etiquetas label?, espero haber sido claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona

Publicado por Goku (24 intervenciones) el 21/02/2008 22:24:10
ESO ES DAO ¿no?

Pues no se como sera, yo solo lleve de ADO para adelante y eso que no uso el vb 6.0 hace años.

Haciendo memoria yo asignaba asi desde mi recordset:

Label1.Caption = rs(0)
Label2.Caption = rs(1)

Aunque creo que lo que haces es valido.

Tu recordset contiene registros ¿cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona

Publicado por novato  (25 intervenciones) el 21/02/2008 22:35:11
si tiene registros

creo que rs.edit no va por lo que necesito asignar campo a las etiquetas y no editarlo, pero en lugar de edit quisiera saber que poner
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona

Publicado por ivan (8 intervenciones) el 22/02/2008 11:35:45
nada! no tienes que poner nada, pero sí QUITAR:

Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim data As String
data = "SELECT nombre,rut,direccion,ciudad,fono1 from clientesvales WHERE empresa= '" & DataCombo1.Text & "'"

*** creo que el editor no deja escribir las barras invertidas, supongo que están puestas
Set db = OpenDatabase("C:Documents and SettingsROBERTO GODOYMis documentosase de datos programa.mdb")

**** sobra el Trim
Set rs = db.OpenRecordset(Trim(data), dbOpenSnapshot)

**** esto no sé qué pinta aquí
Adodc1.RecordSource = data

***** esto lo tienes que quitar
rs.Edit

Label1.Caption = rs!nombre
Label2.Caption = rs!rut

**** y esto también
rs.Update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar