Visual Basic - Winsock y timeout

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Winsock y timeout

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 06/03/2008 21:01:20
Hola que tal, tengo un grave problema con mi aplicacion cliente-servidor de multiples conexiones. por winsock.

Cuando un cliente se desconecta, puedo "darme cuenta" desde el servidor, porque el cliente al cerrarse le 'avisa' al server, pero qué pasa cuando un client se desconecta por ejemplo por un corte de corriente? el server recién se entera unos 90 segundos más tarde, cuando tira el error sckConnectAborted...

este delay me trae varios problemas. Hay alguna forma de saber de inmediato cuando un cliente (o servidor) directamente se cae por un problema como podria ser un corte de corriente?
Exactamente el mismo problema tengo a la inversa: como saber cuando se cae el server por un corte repentino.

Desde ya agradecere mucho cualquier ayuda que puedan darme porque este problema está frenando el avance de mi proyecto.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Winsock y timeout

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 07/03/2008 10:51:05
Si no quieres usar el sckConnectAborted, por que es muy lento, lo único que se me ocurre es que hagas llamadas, envies datos o ping cada cierto tiempo a los diferentes equipos, pero no se que ventajas tendrá en cuanto a tiempo de respuesta me refiero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar