Visual Basic - Dudas sobre consultas en visual basic 2005

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dudas sobre consultas en visual basic 2005

Publicado por carlos (1 intervención) el 25/03/2008 18:57:35
Hola amigos tengo una duda sobre consultas sql en Visual Basic 2005, he buscado en la web y todo lo que encuentro
es crear un origen de datos con el wizard y una vez creado arrastrar los campos a una forma o hacer una consulta
muy simples con el wizard.

Yo he desarrollado en Delphi 7 pero en mi trabajo a fin de probar Visual Basic 2005 tengo que desarrollar un proyecto
en este lenguaje a fin de determinar si seria factible cambiar de herramienta de desarrollo pero nos hemos
encontrado muchas limitantes en cuanto a consultas SQL, por el giro de la empresa donde trabajo (Automotriz) generammos
consultas muy complejas y los lenguajes de programacion que usamos aplicamos gran parte de SQL

Por ejemplo les muestro un sencillo codigo echo en Delphi en el cual manejo 2 componentes,en el cual realizo una consulta
sobre un maestro y estos datos los almaceno en otro maestro, relaizo un ciclo que va reccorriendo el maestro para
almacenarlo en el otro maestro,

tambien utilizo un componente para realizar actualizaciones, en delphi es posible reutilizar un componente para hacer varias
consultas.

Les muestro el ejemplo.

sdsHISTORICO.Active:=false;
sdsHISTORICO.DataSet.CommandText:='SELECT * FROM HISTORICO';
sdsHISTORICO.Active:=true;

sdsdatos.Active:=false;
sdsdatos.DataSet.CommandText:='SELECT * FROM FACTURAS WHERE CTE='+CHR(39)+CTE.Text+CHR(39)+ ORDER BY FECHA';
sdsdatos.Active:=true;

while not sdsdatos.Eof do
begin
sdsHISTORICO.Edit;
sdsHISTORICO.FieldByName('FACTURA').AsString:=SDSDATOS.FieldByName('FACTURA').AsString;
sdsHISTORICO.FieldByName('TOTAL').AsString:=SDSDATOS.FieldByName('TOTAL').AsString;
sdsHISTORICO.Post;
sdsdatos.Next;
END;
sdsHISTORICo.ApplyUpdates(0);

datam.SDSACTUALIZA.Active:=false;
datam.SDSACTUALIZA.DataSet.CommandText:='UPDATE PROGPROD.ECOMPLETO SET CODAREA='+CHR(39)+COMP.AREA.Text+CHR(39)+', CVEPLANTA='+CHR(39)+UPSSW.PTA+CHR(39)+',USUARIO='+CHR(39)+UPSSW.USR+CHR(39);
datam.SDSACTUALIZA.Execute;

sdsHISTORICO.Active:=false;
sdsHISTORICO.DataSet.CommandText:='SELECT * FROM ventas';
sdsHISTORICO.Active:=true;

Mi duda es? es posible hacer esto en Visual Basic 2005, si alguien tiene algun ejemplo de un codigo similar a este pero en
Visual Basic 2005 les agradeceria lo compartieron con un servidor o si tienen alguna liga o documento donde pueda obtener
mas información sobre manaejo de datos ya que necesito determinar si Visual Basic 2005 seria capaz de sustituir a delphi aqui
en la empresa donde trabajo.

Saludos Su amigo Charless..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre consultas en visual basic 2005

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 26/03/2008 23:57:59
Si ese es el tipo de procesamiento que manejas en Delphi no tendras problemas con VB2005, yo lo manejo actualmente sin problemas para hacer procesamiento de ese tipo y aún más pesado.

Saludos

P.D. Perdón por no proporcionarte un codigo pero son propiedad de la empresa, pero cualquier duda contactame en [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar