Visual Basic - Sindrome de la Panacea

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sindrome de la Panacea

Publicado por cesar (1 intervención) el 08/04/2008 03:50:58
Alguien me podria dar la definicion de lo q es el sindrome de la panacea?.. aplicado al campo informatico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sindrome de la Panacea

Publicado por respondon (26 intervenciones) el 08/04/2008 18:14:49
uno de los errores clásicos en la gestión de proyectos es el “síndrome de la panacea” en donde se tiende a utilizar nuevas herramientas, que no han sido suficientemente probadas, de las que se espera una reducción drástica del tiempo de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sindrome de la Panacea

Publicado por Telesforo (1 intervención) el 10/04/2008 23:03:04
Vo pio no sos alumno de la uaa???? jajajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sindrome de la Panacea

Publicado por Pdro (1 intervención) el 15/04/2008 23:05:04
la panacea del software: es uno de los errores relacionados con la tecnología, en el cual se cree que (por muchas razones) que el programa hace
mucho mas de lo que realmente hace. Es una especie de pasion desordenada por un programa que opaca la realidad de lo que verdaderamente puede hacer.

esto es riezgoso para la venta de productos por cuanto lo que el usuario espera del software o sus expectativas del software sobrepasan la realidad. en otras palabras una vez que el usuario adquiere el software va a sentir una especie de desencanto y por ende esto tiende a afectar la repeticion en la compra del software; es indudablemente negativo desde una perspectiva mercadotecnica.

resumiendo: si lo que el usuario espera de un software es mas de lo que opina una vez que ha tenido la oportunidad (via compra) para utilizarlo, la repeticion de compra se ve afectado negativamente y quedarian asi afectados no solo ese producto sino que tambien toda la linea de productos de esa compañia; lo inverso es aplicable tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar