Visual Basic - PASAR CONTENIDO VARIABLES VISUAL BASIC A MSDOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PASAR CONTENIDO VARIABLES VISUAL BASIC A MSDOS

Publicado por A.H.H (28 intervenciones) el 19/04/2008 21:01:48
Hola alguien sabe si se puede pasar el contenido de una variable en msdos a otra de visual basic 6.0 o viceversa.
si se puede ¿como se hace?
ejemplo si tengo:

en msdos que el contenido de la variable %nombre% es igual a Juan, en visual basic recoger en otra variable ese contenido.

tengo un proyecto en visual basic que lleva algunas instrucciones para operar con msdos, pero necesito recoger el contenido de una variable de msdos para seguir el programa en visual basic.

salu2 y gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PASAR CONTENIDO VARIABLES VISUAL BASIC A MSDOS

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 20/04/2008 13:13:51
en verdad no entiendo bien lo que querés, pero te diría que se puede compartiendo memoria o de una forma más "bruta" usando archivos .tmp
para el primer caso podés usar las API CreateFileMapping y MapViewOfFile
y para el segundo basta con crear un archivo de texto plano o similar

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR CONTENIDO VARIABLES VISUAL BASIC A MSDOS

Publicado por A.H.H (1 intervención) el 20/04/2008 22:42:57
Gracias por contestar JuanC !! la verdad es que ya lo he hecho con el texto plano.
pero pensaba que habia alguna forma mas sencilla todavia.
el proyecto era el siguiente:
hay veces que si alguien usa tu pc para leer el correo, y deja sin leer algun correo, la siguiente vez que inicias sesion sale un molesto mensaje que dice:
tienes 10 mensajes sin leer o los que sean,pero no de tu email sino del que ha usado el pc.
para quitar ese mensaje :
leo con msdos la ruta del registro donde se guardan los correos usados en tu sesion,y uno de los valores que se guardan alli es el de los correos sin leer,basta poner a 0 ese valor para que el mensaje desaparezca.

por si te interesa la ruta es:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionUnreadMail
aqui salen todos los correos usados en tu sesion.
y el valor que hay que poner a 0 es el valor en cada correo que alli se encuentra

MessageCount

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar