Visual Basic - Password e instalable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Password e instalable

Publicado por Manuel (28 intervenciones) el 22/04/2008 21:25:35
Buenas, tengo 2 dudas..agradeceria ayuda con cualquiera de ellas:

1º Quiero ponerle paswword a una bd acces 2003 y no se como ponersela, y poder abrirla desde vb.La abro con un open database(ruta)

2ºy quisiera saber si es facil hacer el instalable de un programa, compactandolo con un fichero.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Password e instalable

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 22/04/2008 23:37:44
Abre la base de datos desde acces 2003 en modo exclusivo.
En el menu Herramientas/Seguridad/Establecer contraseña, pon la contraseña que quieras.
Luego al establecer la conexion desde VB, desactivas la casilla "Contraseñaen blanco", y en el TexBox que aparece le metes la contraseña que le pusiste en Acces.

Hacer un instalable es muy facil pero ni se te ocurra hacerlo con la herramienta que trae VB por que solo te funcionara en la maquina donde diseñaste la aplicacion. Cuando la des al cliente SIEMPRE, y cuando digo SIEMPRE quiero decir SIEMPRE, te faltara una libreria, un control o algo que la herramienta de empaquetado no fue capaz de incluir en el compilado.
Seguiria hablando mal de esta herramienta durante horas, pero paso a aconsejarte lo que puedes hacer.
Yo uso Setup Factory v7. Esto SI que es una buena herramienta de distribucion. Vale 300$ pero en Emule lo tienen a mejor precio :-) . Si no es para uso comercial no te sientas culpable y bajatelo.
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Password e instalable

Publicado por Manuel (28 intervenciones) el 23/04/2008 00:17:28
Muchisimas gracias por la ayuda, pero siento cmunicarte q pra mañana tengo q ievar ya la beta el cliente....y no me da tiempo a descargar el setup factory y hacerlo, asi q tendre q probar con la herramienta de VBq parece ser un poco defectuosaxDD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Password e instalable

Publicado por Manuel (28 intervenciones) el 23/04/2008 00:26:25
ahms otra duda...es q yo el enlace a BD y todo lo hago sin los dao ni ningun objeto, todo con codigo, y tengo unproblema al meter la contraseña.Cuando hice als practicas recuerdo q la introducian en el opendatabase de una forma similar a esta:

Set DB = OpenDatabase(App.Path & " utad.mdb", Password = "Contraseña")

Poero claro me da un error de variable no definida(password), cual es la palabra clave q ultiliza vb para la contraseña...o en caso de q este yo muy equivocado como seria lo correcto?¿

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Password e instalable

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 23/04/2008 13:00:13
dim Bdd as Database
Set Bdd = OpenDatabase(Base de datos con camino, False, False, ";pwd=contrseña")
Antes de pwd hay punto y coma

En cuanto al empaquetado nunca he tenido problemas siempre y cuando las referencias sean las correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar