Visual Basic - actualizar dbgrid con text box (autocompletar)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

actualizar dbgrid con text box (autocompletar)

Publicado por Nathenn (5 intervenciones) el 28/04/2008 22:02:00
Buenas..... primero quiero agradecer por su atención prestada..

Soy novato en esto y quisiera poder crear un dbgrid en el que aparezca una base de datos cualquiera, como por ejemplo, una de repuestos. Como es obvio la clave principal de esta tabla seria el código de este repuesto pero quiero crear un método de busqueda que me permita ubicar un repuesto (contenido en el dbgrid) mediante un textbox, pero que la busqueda no sea por codigo sino por el nombre del repuesto. Un detalle importande de todo esto es que quisiera que a medida que se vallan introduciendo caracteres en el textbox los registros del dbgrid se vallan limitando a los caracteres indicados....

Por ejemplo: voy a escribir "cabinas" en el textbox, bueno quiero que cuando escriba la "b" en el dbgrid aparezcan solo nombres que comiencen con la letra "b", y a medida que vaya ingresando los demas caracteres la lista se vaya haciendo mas pequeña, es decir, cuando tenga escrito "cab" aparezcan en la lista datos como "cable nro 14", "cabina x", etc.... es algo asi como autocompletar, pero selecionando las opciones de un dbgrid y no de un menu desplegable.

Todas sus ayudas y sugerencias son muy bien recibidas...

Gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar dbgrid con text box (autocompletar)

Publicado por Nathenn (1 intervención) el 29/04/2008 07:55:49