Visual Basic - actualizar dbgrid con text box (autocompletar)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

actualizar dbgrid con text box (autocompletar)

Publicado por Nathenn (5 intervenciones) el 28/04/2008 22:02:00
Buenas..... primero quiero agradecer por su atención prestada..

Soy novato en esto y quisiera poder crear un dbgrid en el que aparezca una base de datos cualquiera, como por ejemplo, una de repuestos. Como es obvio la clave principal de esta tabla seria el código de este repuesto pero quiero crear un método de busqueda que me permita ubicar un repuesto (contenido en el dbgrid) mediante un textbox, pero que la busqueda no sea por codigo sino por el nombre del repuesto. Un detalle importande de todo esto es que quisiera que a medida que se vallan introduciendo caracteres en el textbox los registros del dbgrid se vallan limitando a los caracteres indicados....

Por ejemplo: voy a escribir "cabinas" en el textbox, bueno quiero que cuando escriba la "b" en el dbgrid aparezcan solo nombres que comiencen con la letra "b", y a medida que vaya ingresando los demas caracteres la lista se vaya haciendo mas pequeña, es decir, cuando tenga escrito "cab" aparezcan en la lista datos como "cable nro 14", "cabina x", etc.... es algo asi como autocompletar, pero selecionando las opciones de un dbgrid y no de un menu desplegable.

Todas sus ayudas y sugerencias son muy bien recibidas...

Gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar dbgrid con text box (autocompletar)

Publicado por Nathenn (1 intervención) el 29/04/2008 07:55:49
Muchas gracias Profesor Manuel....... Yo tengo mas o menos la idea de que es lo que quiero hacer que es exactamente lo que usted me acaba de decir pero en realidad tengo problema es con el código..... Como hago especificamente en Visualbasic para lograr que el grid haga eso que usted me dice..... Con un ejemplo pequeño yo hago lo demas.... Necesito un empujuncito como dicen por ahi.....

Muchisimas gracias por aclarar mis dudas y por dedicar un poco de su tiempo.........

Att
Nathenn Sanchez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar dbgrid con text box (autocompletar)

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 23/11/2009 21:57:22
Nathenn:

Lo que vos estás tratando de hacer es que el dbgrid te vaya mostrando los resultados a medida que escribis la cadena de texto en el textbox. Acá te paso un ejemplo de código para que soliciones ese problema:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Set base = OpenDatabase("D:\Base de Datos.mdb")
Dim param As String
param = "parameters [buscar] string;"
Set consulta = base.CreateQueryDef("", param & "select * from Tabla where Campo LIKE [buscar];")
consulta.Parameters("buscar") = Text1.Text & "*"
Set tabla = consulta.OpenRecordset()
Set Data1.Recordset = tabla
Data1.Recordset.Close
End Sub

De más esta decir que el DBGrid1 debe estar enlazado al Data1 y éste a Base de datos.mdb

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar