Visual Basic - Para que sirven las Claves de registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para que sirven las Claves de registro

Publicado por Jimmy Anthony (39 intervenciones) el 18/10/2001 18:38:23
Para que sirven la claves de REgistro...?
HKEY_CLASSES_ROOT
HKEY_CURRENT_USER
HKEY_LOCAL_MACHINE
HKEY_USERS
HKEY_CURRENT_CONFIG
HKEY_DNY_DATA

y cuando debo usar una determinada clave
o cuando hago un programa en que clave debo de guardar la informacion que necesito?

Porque se trabaja con valores Exadecimales?

Porque cuando Instalan otros programas utilizan siempre estas dos claves..?
HKEY_CURRENT_USER
HKEY_LOCAL_MACHINE

cual es la Diferencia entre estos dos..

como puedo crear claves Visual Basic 6.0?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Las Claves de Registro

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 19/10/2001 01:50:17
Cada una de las claves de registro que vos enumerás, es donde el systema y el soft que instalás, guardan sus configuraciones, algunas especificamente son de hardware y otras de referencias de archivos y clases como classes_root y HKEY_CURRENT_CONFIG
Las que generalmente utilizan los programadores, son HKEY_USERS,HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE

Las claves que vos quieras crear las podés poner en donde vos quieras, pero por convenición, siempre se utilizan o HKEY_LOCAL_MACHINE o HKEY_CURRENT_USER
en la subclave Software.

Los valores en algunos casos suelen ser exadecimales o binarios, por una cuestión de facilidad en la programación,
ya que por ejemplo es mucho más fácil guardar en un setting como 00 01 20 15 32 a poner un Key Onload -> Valor =00 TopPos-> Valor =01 etc,
Las claves de regsitro de Visual son bastante limitadas ya que guarda siempre los valores en un sólo lugar sub key "VBA", con las istrucciones Savesetting o GetSetting.
Para poder escribir cualquier clave que desees, tendrías que usar las APIS de Windows, podrás encontrar códigos en la sección APIS de este mismo foro en donde dejé una clase para el manejo del registro, o en VbCode.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar