Visual Basic - Como abrir una aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como abrir una aplicacion

Publicado por Abel (3 intervenciones) el 06/05/2008 19:02:16
Hola. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con esto...

Necesito desde Visual Basic 6 abrir una aplicacion externa desde el codigo. Es decir, tengo un programa hecho en Pascal que funciona como un Conversor de un formato de un archivo de texto plano. Entonces, yo desde mi soft lo quiero levantar al archivo ya convertido, pero para eso necesito ejecutar primero este programa conversor.

Prove ya con por ej.

Sell "C:conversor.exe"

y es como q me lo abre rapido y ahi nomas lo cierra sin hacer nada.... es raro.

Alguien podria ayudarme??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abrir una aplicacion

Publicado por abel (3 intervenciones) el 06/05/2008 19:04:22
corrijo.... prove con SHELL "C:/conversor.exe"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir una aplicacion

Publicado por Danos (50 intervenciones) el 06/05/2008 22:18:37
haber si entiendo

necesitas que desde el programa de visual basic abra una aplicacion echa en pascal, esto es para que no tengas que ir a buscar el programa tu y lo ejecutes con 2 clicks

si es asi prueba esto

Option Explicit
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Public Abre As Long
Public Programa As String

Private Sub Command1_Click()
Programa = "C:Archivos de programaProgramaPrograma.exe"
‘ la ruta donde esta el programa lo cambias por lo de arriba
Abre = ShellExecute(Me.hwnd, vbNullString, Programa, "", "", vbNormalFocus)
End sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir una aplicacion

Publicado por Abel (3 intervenciones) el 07/05/2008 19:38:33
Prove con eso y poniendo el "Option Explicit" no me funcionaba, se lo comente y funciono, pero lo que pasa es que es como que algo no lo deja funcionar al programa, pq yo lo ejecuto manualmente y me convierte el archivo, pero con esto solo se abre el programa y se cierra sin hacer nada.

Cabe aclarar q el programa esta hecho para q se cierre solo, pero igual no convierte nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar