Visual Basic - Problema contador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema contador

Publicado por Logan (3 intervenciones) el 28/05/2008 20:04:37
Gracias por contestar tan rapido!!! vereis me he hecho un apaño antes de ver vuestras respuestas:

en el codigo en el principal e puesto:
option explicit
dim num as long

en el form load:
num=1

y en el metodo de dar de alta:
data1.recordset.addnew
tcodigo.text=num
if num=val(tcodigo.text) then
num=val(tcodigo.text)+1
end if

con esto siempre k le doy a nuevo se incrementa uno.. aora el problema esta.. en k si cierro la aplicacion... vuelve a ponerse desde el principio... y a mi me interesa k se ponga a partir del ultimo codigo introducido es decir ultimo codigo +1... me han dixo k puedo averiguar cual es el mayor numero del textbox y sumarle uno.. pero no se.. espero k me podais ayudar.. un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema contador

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 28/05/2008 20:22:40
¿y porque no enlazas text1 con un campo autonumerico de la tabla? Te ahorrarias todo ese jaleo.

Ademas creo que enfocas mal el pequeño problema.
Si el textbox esta enlazado a una tabla, simplenet llevalo al final con movelast antes de añadirle uno, y luego dejate de cosas raras, simplemente text1=val(text1)+1. Luefo grabas y asi sucesivamente.
La primera opcion es la que se suele emplear porque el trabajo lo hace el propio campo, ademas de que asi nuncas tendras campos repetidos evitando otro error muy tipico.

Explicar esto aqui en cuatro lineas , y que se entienda, es dificil.
Utiliza un campo autonumerico y olvidate de historias.

Suerte con tu programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema contador

Publicado por Logan (3 intervenciones) el 28/05/2008 20:28:57
Gracias Diego.. ya hasta mñana no lo puedo acer pk lo tengo en la empresa.. mñana te dire k tal me a ido.. x cierto la base de datos k utilizo es access 97.. es la k me estan obligando.. Mañana te dire.. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema contador

Publicado por el jefe (1 intervención) el 28/05/2008 23:20:01
pos llo lo k aria logan morcillo, jajajaj perdona k me ria pero es k lo de morc... jajaja me ase una poka de grasia i no me puedo kontener...

i kuando lleges al curro si es k te lebantas temprano xd no les digas k as estado preguntando aki pk x cierto yo soy tu jefe al k yamais el tocapelotas y la has jodi..do en kuanto te presentes mañana si es k te atreves al curro tienes la karta del finikito.
y si utiliso el aces97 es porke me sale de los co.jo.nes, o me lo keres kambiar?

a mi nadie me bacila logan, k lo konpremdas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar