Visual Basic - copiar archivos en ruta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

copiar archivos en ruta

Publicado por beat J (1 intervención) el 29/05/2008 17:13:11
holas.

necesito saber como generar una aplicacion,que tome archivos que tengo en un directorio,
y los pegue en una ruta de destino, que yo seleccione.

estoy trabajando con visual 6.0

ya utilize el comando MkDir, pero este me crea una carpeta y guarda ahy los datos.

si alguien me puede ayudar de ante manos gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar archivos en ruta

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 29/05/2008 18:00:43
Buenas, para ello puedes usar el comando Shell e invocar por medio de este al comando copy de windows:

Primero capturas la ruta del archivo o los archivos que deseas copiar (ruta origen), para ello puedes usar un OpenDialog Control, capturar la ruta y asignarla a una variable string o si sabes que es un directorio fijo donde estaran dichos archivos puedes crear un string de la siguiente manera:

Dim origen As String

origen = "DirectorioOrigen*" -> el asterisco indica que copiara todo lo que hay en esa carpeta (a exepcion de directorios).

Luego debes capturar la ruta donde se copiaran dichos archivos, igual puedes utilizar un OpenDialog Control, capturar la ruta y asignarla a una variable string o de la misma manera si sabes que la ruta donde se copiaran (ruta destino) sera siempre fija puesdes crear un string que la contenga:

Dim destino As String

destino = "DirectorioDestino"

Una vez que tienes estas dos partes puedes armar el comando copy por medio del comando Shell de visual basic de la siguiente manera:

Shell ("copy " & chrw(34) & origen & chrw(34) & " " & chrw(34) & destino & chrw(34))

chrw(34) es igual a decir comillas dobles ("), esta se debe de incluir en el string que utiliza Shell y como en visual este tipo de comillas se utiliza para encerrar una cadena string entonces de esta manera con el chrw() la incluimos dentro.

entonces a vista de el string que lleva el Shell quedaria asi:

copy "origen" "destino"

Y se supone que con eso deberia funcionar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos en ruta

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 29/05/2008 18:08:57
Buenas, una correccion: la parte del directorio origen es de la siguiente manera

Dim origen As String

origen = "DirectorioOrigen*" -> el asterisco indica que copiara todo lo que hay en esa carpeta (a exepcion de directorios).

Falto el slash () ...

PD: Agrega tambien slash () al final de DirectorioDestino no recuerdo si era necesario pero por si acaso XD...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos en ruta

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 29/05/2008 18:29:38
Jeje al parecer el slash no sale pero tu me entiendes, barra diagonal hacia adelante XD...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos en ruta

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 29/05/2008 22:09:59
jajajaj, al parecer no funciona nada. asi que lo olvidas como si no hubiera escrito nada

xd.. xd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos en ruta

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 29/05/2008 23:01:08
A ver cabezota deja de usar los nombres y email de los demas para molestar, el mensaje anterior a este no lo escribi yo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar