Visual Basic - Buscar y eliminar registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar y eliminar registros

Publicado por Betty (5 intervenciones) el 01/07/2008 03:50:06
Buenas tardes a todos, aquí molestando de nuevo. Espero explicar bien lo que quiero saber:

Estoy realizando un sistema que calcula una liquidación para ello se necesita hacer una serie de operaciones
(que son Anticipos - Gastos + 10% de fletes - Impuestos).Los anticipos para cada chofer se agregan en un formulario aparte (¡Gracias lolo por ayudarme a solucionar ese problema!). Bueno después de este preámbulo mi duda es la siguiente:

Si son varios anticipos para cada chofer¿Como puedo traer todos los anticipos de cada chofer al formulario donde se calcula la liquidación? Este es parte de mi código. Cuando escribo el ID del chofer y presiono enter se va directo al mensaje "No se encontraron los datos solicitados" aún cuando en la base de datos si existen registros que coinciden con la búsqueda

Dim db As Database
Dim rs1 As DAO.Recordset
Const sPathBase As String = "C:Documents and SettingsOwnerDesktopCLMFCLMF.mdb"

Private Sub CancelButton_Click()
Unload Me
Frm_Prueba.Txt_Nombre.SetFocus
End Sub

Private Function Buscar()
Set db = OpenDatabase(sPathBase)
Set rs1 = db.OpenRecordset("SELECT Nombre, Importe FROM Anticipo WHERE Id LIKE " & Txt_Bid & " ORDER BY Id", dbOpenDynaset)
End Function

'select importe from anticipo where anticipo >0
Private Sub OKButton_Click()
If Txt_Bid = "" Then
MsgBox "Introduzca el ID"
Txt_Bid.SetFocus
Else
With Buscar
Do While Not rs1.EOF
If rs1.Fields("id") = Txt_Bid Then
Call MostrarRegistro
Unload Me
Exit Sub
End If
rs1.MoveNext
Loop
MsgBox "No se encontraron los datos solicitados"
Txt_Bid = ""
Txt_Bid.SetFocus
Load Frm_Prueba
End With
End If
End Sub

Y pecando de preguntona existe alguna forma de eliminar los registros de la base de datos automáticamente un día en específico, es decir, si se claculan las liquidaciones los sábados se podrían eliminar el domingo los registros agregados de lunes a viernes?

De antemano muchas gracias por la atención, espero no haberlos enredado con tanta cosa. Cuídense mucho. Besitos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar y eliminar registros

Publicado por Juan Urrutia (16 intervenciones) el 01/07/2008 17:45:14
hola amiga buen dia

SELECT Nombre, Importe FROM Anticipo WHERE Id LIKE " & Txt_Bid & " ORDER BY Id"

Deberias ponerle apostrofes (comilla simple) dentro de lo que estas buscando

SELECT Nombre, Importe FROM Anticipo WHERE Id LIKE 'myid' ORDER BY Id

en caso de que tu campo Id no sea caracter, entonces deberias quitar el LIKE ya que el LIKE creo que solo es para expresiones de Cadena de Caracteres

y borrar pues si puedes borrarlos especificando una fecha

DELETE FROM tutabla WHERE tufecha BETWEEN fechalunes AND fechaviernes

(esta query te borra todos los registros de una tabla cuya fecha este entre el rango dado)

cualquier cosa igual y comunicate por messenger

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar