Visual Basic - ayuda urgente!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente!!!!!

Publicado por pablo (74 intervenciones) el 05/07/2008 14:11:22
hola estoy haciendo un proyecto en resolucion 1280 x 800 y cuando lo ejecuto en una resolucion menor 800 x 600 se ve todo corrido y no encuentro ninguna propiedad para solucionar mi problema.
gracias x la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente!!!!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 05/07/2008 15:04:34
Es un problema común en visual.

Para que el formulario se adapte la resolución de pantalla puedes establecer su posición y tamaño en función de Screen.Height y Screen.Width. Preferiblemente en el evento load antes de visualizar el formulario.

El problema es que los controles no se redimensionan con él.

Algunos controles tienen una propiedad Align que te permite anclarlos en diferentes lugares de manera que se redimensionan solos cuando el formulario cambia de tamaño.

Para el resto puedes investigar las propiedades scale del formulario o redimensionar los controles en load al igual que el formulario, estableciendo tu propia escala de resolución. Siempre en función de la resolucion de Screen.

Mi experiencia ha sido satisfactoria con algunas pegas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente!!!!!

Publicado por autoajuste pantalla (74 intervenciones) el 05/07/2008 16:46:03
gracias pero estableciendo screen.weith como le digo que resolucion tiene.
para que me tome la actual. y como seria la sintaxis
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente!!!!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 05/07/2008 17:39:01
Haber Pablo:

Con Screen.Height y Screen.Width obtienes la resolución de pantalla. Por ejemplo 800x600 si es esa la resolución actual. Si cambias la resolución a 1280x800 los valores de Screen.Height y Screen.Width serán 800 y 1280 respectivamente.

Ahora, sabiendo esto, podemos hacer:

Factor = Screen.Width/1280

Formulario.Width = Formulario.Width * Factor

Y así con todo aquello que queramos que se ajuste a la nueva resolución.

Si buscas un control o propiedad que lo haga no lo hay. Tendrás que currartelo tú, dandole a la cabecita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar