Visual Basic - Identificar un valor Nulo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Identificar un valor Nulo

Publicado por Karina (1 intervención) el 07/07/2008 11:33:26
Hola, quisiera me pudieran ayudar con un problema que tengo.

Tengo una base de datos en SQL server conectada con visual basic 6, hice la conexion y todo bien. El problema que tengo es cuando quiero pasar un registro de la base de datos a unos textbox ya que algunos de estos registros tienen valores null y al darle la instruccion para que los detecte me dice que se requiere un objeto.
Este es el código que utilizo:

If rs!Campo Is Not Null then
Text1 = rs!Campo
end if

colocanco Is Null o Is Not Null me manda el mismo error ("Se requiere un objeto)

Estoy trabajando con ADO.

Si alguien sabe donde está mi problema se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificar un valor Nulo

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 07/07/2008 16:25:53
Estás usando mal la función. Intenta así:

If Not IsNull( rs!Campo) Then
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Corrección

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 07/07/2008 16:32:16
sabes, malandrin, antes de contestar te faltó decir
"salvo una mejor opinión del maestro 'Bar-Gacho' " (garbacho, para los que no entendieron)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar un valor Nulo

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 08/07/2008 06:29:30
tienes q colocar la siguiente sentencia
iif(isnull (campo),empty,valor del campo) si el valor es vacio no se cae, sino resulta asi hace una funcion de errores en donde diga algo asi:
on error goto Error_Nulo

sentencias

end

error_nulo
msg number_error & msj_error (descripcion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar un valor Nulo

Publicado por Lolazo (5 intervenciones) el 08/07/2008 16:41:35
Ya le habían indicado la manera de usar la función IsNull(), así que no aportaste nada nuevo, porque tu explicación del control de errores no dice NADA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar