Visual C++ .NET - Funcion CreateFile

 
Vista:

Funcion CreateFile

Publicado por eljhonb (1 intervención) el 02/10/2008 00:47:10
Buenas, soy nuevo en este tema y quisiera una ayuda en el manejo de la funcion CreateFile para el manejo de directorios.
pruebo a hacerlo asi:

HANDLE h;
const TCHAR* dir1 = TEXT("c:\temp");

// open handle to temp.
h = CreateFile(dir1, FILE_LIST_DIRECTORY, FILE_SHARE_READ, NULL, OPEN_EXISTING, FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, NULL);

pero cuando ejecuto me muestra un error tipo 5, es decir
ERROR_ACCESS_DENIED..
Alguno me podria decir como hacer la llamada a la funcion para que me abra el directorio para poder leer los archivos que hay dentro?

de antemano muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de CreateFile para acceder a directorios

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 05/02/2024 21:11:57
Eljhonb, para utilizar la función `CreateFile` para abrir un directorio en Visual C++ .NET, hay algunas consideraciones importantes. Aquí tienes una corrección en tu código y algunas explicaciones:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#include <Windows.h>
 
int main() {
    HANDLE h;
    const TCHAR* dir1 = TEXT("c:\\temp");  // Asegúrate de usar doble barra invertida para representar la barra invertida en las rutas de Windows.
 
    // Abre el directorio temp.
    h = CreateFile(dir1, FILE_LIST_DIRECTORY, FILE_SHARE_READ | FILE_SHARE_WRITE | FILE_SHARE_DELETE, NULL, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_BACKUP_SEMANTICS, NULL);
 
    if (h == INVALID_HANDLE_VALUE) {
        // Manejar el error, por ejemplo, mostrar el código de error.
        DWORD error = GetLastError();
        wprintf(L"Error al abrir el directorio. Código de error: %d\n", error);
        return 1;
    }
 
    // Realizar operaciones en el directorio, como enumerar archivos.