Visual C++ .NET - MPI (Message Passing Interface)

 
Vista:

MPI (Message Passing Interface)

Publicado por Antonio (1 intervención) el 12/11/2008 12:33:17
Hola a todos tengo que programar una aplicacion utilizando MPI. No tengo instalado ninguna librería y no se que tengo que hacer para comenzar a programar.

Cuando incluyo "#include <mpi.h>" me dice que no encuentra el directorio. Alguien sabe que tengo que hacer para comenzar mi andadura con MPI y que funcionen las sentencias en MPI en Visual Studio .net 2005?.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de MPI en Visual Studio 2005

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 05/02/2024 23:26:01
Anotnio para comenzar a programar con MPI en Visual Studio .NET 2005, debes seguir estos pasos para configurar tu entorno:

1. Descargar e instalar MPI:
- Descarga e instala una implementación de MPI compatible con Windows. Una opción común es Microsoft MPI (MS-MPI). Puedes obtenerlo desde el sitio web de Microsoft.

2. Configurar variables de entorno:
- Después de instalar MPI, configura las variables de entorno necesarias. Agrega la ruta de instalación de MPI al `PATH`. Esto es importante para que el compilador pueda encontrar las bibliotecas y encabezados de MPI.

3. Configurar proyecto en Visual Studio:
- Abre tu proyecto en Visual Studio .NET 2005.
- Ve a las propiedades del proyecto (`Project -> Properties`).
- En las propiedades, selecciona la configuración correspondiente (Debug o Release) y la plataforma (Win32 o x64).
- Asegúrate de configurar las rutas adecuadas para las bibliotecas y encabezados de MPI:
- `Configuration Properties -> VC++ Directories -> Include Directories`: Agrega la ruta a los encabezados de MPI.
- `Configuration Properties -> VC++ Directories -> Library Directories`: Agrega la ruta a las bibliotecas de MPI.
- Asegúrate de que estás utilizando el compilador y enlazador correctos proporcionados por MPI.

4. Agregar enlaces a bibliotecas MPI:
- En las propiedades del proyecto, ve a `Configuration Properties -> Linker -> Input -> Additional Dependencies`.
- Agrega las bibliotecas de MPI necesarias, como `msmpi.lib`.

5. Configuración del entorno de ejecución:
- Asegúrate de que el entorno de ejecución de tu aplicación pueda encontrar las DLLs de MPI. Puedes ajustar la variable de entorno `PATH` para incluir la ubicación de las DLLs de MPI.

6. Reinicia Visual Studio:
- A veces, es necesario reiniciar Visual Studio después de realizar cambios en las configuraciones del proyecto.

7. Incluir "#include <mpi.h>":
- Ahora deberías poder incluir la biblioteca MPI en tu código fuente sin errores. Asegúrate de tener `#include <mpi.h>` al principio de tu archivo.

8. Compila y ejecuta:
- Compila tu proyecto y ejecútalo. Asegúrate de que las DLLs de MPI estén en el `PATH` durante la ejecución.

Siguiendo estos pasos, deberías poder configurar tu entorno de desarrollo en Visual Studio .NET 2005 para trabajar con MPI. Recuerda que, dado que Visual Studio .NET 2005 es una versión más antigua, puedes considerar utilizar una versión más reciente si encuentras limitaciones o problemas de compatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar