Visual C++ .NET - Error instalando visual c++ professional

 
Vista:

Error instalando visual c++ professional

Publicado por Mr. saga (1 intervención) el 05/02/2009 18:04:44
Hola, cuando intento instalar Visual c++, me da un error en el paso de "septup is searching for installed components", mostrando el siguiente error:
"error while configuring ODBC drivers" cuya descripción es "ODBC's sqlinstalldrivermanager failed"
he buscado por toda la web y no he encontrado la solución; si alguno de ustedes ha presentado este mismo problema y lo ha logrado arreglar, por favor díganme cómo lo hicieron.
Mi sistema operativo es Windows xp sp2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error durante la instalación: "ODBC's sqlinstalldrivermanager failed" en Windows XP SP2

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 06/02/2024 21:27:54
Mr. Saga, el error que estás experimentando está relacionado con la configuración de los controladores ODBC (Open Database Connectivity) durante la instalación de Visual C++. Aquí hay algunos pasos que podrías intentar para solucionar este problema:

1. Actualizar Windows XP:
Asegúrate de que tu sistema operativo Windows XP esté completamente actualizado con los últimos service packs y actualizaciones de seguridad. Esto puede ayudar a resolver problemas de compatibilidad.

2. Descargar e instalar Microsoft ODBC Driver:
Descarga e instala el controlador ODBC más reciente desde el sitio web de Microsoft. Puedes encontrar la última versión del controlador ODBC en la página de descargas de Microsoft.

3. Reparar la instalación de Visual C++:
Intenta reparar la instalación de Visual C++. Para hacer esto, ve al Panel de control, selecciona "Agregar o quitar programas" o "Programas y características", busca Microsoft Visual C++ en la lista, selecciona "Cambiar" o "Reparar", y sigue las instrucciones.

4. Instalar con permisos de administrador:
Asegúrate de estar instalando Visual C++ con permisos de administrador. Haz clic derecho en el archivo de instalación y elige "Ejecutar como administrador". Esto puede resolver problemas de permisos.

5. Desactivar temporalmente el antivirus y el firewall:
Algunas veces, los programas antivirus o firewalls pueden interferir con la instalación. Intenta desactivar temporalmente tu antivirus y firewall durante la instalación.

6. Instalación personalizada:
Durante la instalación, elige la opción de instalación personalizada si está disponible. Puedes desmarcar componentes adicionales que no necesitas para simplificar el proceso de instalación.

7. Verificar espacio en disco y recursos del sistema:
Asegúrate de tener suficiente espacio en disco y recursos del sistema disponibles para la instalación.

8. Consultar con el soporte técnico de Microsoft:
Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, considera contactar con el soporte técnico de Microsoft o visitar los foros de soporte en línea para obtener ayuda específica.

Ten en cuenta que Windows XP ya no recibe actualizaciones de seguridad de Microsoft, y se recomienda encarecidamente considerar la actualización a un sistema operativo más reciente y compatible. Esto garantizará un entorno más seguro y con mejor soporte para las últimas tecnologías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar