Visual C++ .NET - Sumar 15 dias a una fecha

 
Vista:

Sumar 15 dias a una fecha

Publicado por jose (1 intervención) el 04/03/2009 19:18:56
Buenas tardes a todos:

¿Como puedo sumar 15 dias a una fecha del tipo CTime?

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar 15 días a una fecha usando CTime

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 06/02/2024 23:02:28
José, para sumar 15 días a una fecha representada por la clase `CTime` en MFC (Microsoft Foundation Classes), puedes utilizar el método `CTime::operator+` para sumar un objeto `CTimeSpan` que represente los 15 días. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
#include <afx.h> // Incluir la cabecera de MFC
 
int main() {
    // Obtener la fecha actual
    CTime fechaActual = CTime::GetCurrentTime();
 
    // Sumar 15 días
    CTimeSpan quinceDias(15, 0, 0, 0); // 15 días
    CTime nuevaFecha = fechaActual + quinceDias;
 
    // Imprimir la fecha original y la nueva fecha
    TRACE("Fecha original: %s\n", fechaActual.Format("%Y-%m-%d %H:%M:%S"));
    TRACE("Fecha sumada: %s\n", nuevaFecha.Format("%Y-%m-%d %H:%M:%S"));
 
    return 0;
}

Este código crea un objeto `CTime` que representa la fecha y hora actuales, luego crea un objeto `CTimeSpan` que representa 15 días y suma este intervalo de tiempo a la fecha actual. Finalmente, imprime ambas fechas en la consola utilizando `TRACE()`.

Recuerda que MFC y la clase `CTime` son específicos de la plataforma de desarrollo de Microsoft y están diseñados para su uso con la biblioteca de clases de Microsoft. Este código debería funcionar dentro de un proyecto MFC de Visual C++ .NET.

Además, ten en cuenta que MFC se ha vuelto menos común con el tiempo, y para nuevos proyectos, se podrían considerar enfoques basados en estándares modernos de C++ o bibliotecas de manejo de fechas y tiempos más recientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar