Visual C++ .NET - Activar una Scrollbar

 
Vista:

Activar una Scrollbar

Publicado por Jorge (1 intervención) el 25/04/2010 18:45:03
Hola, me gustaria saber como podria activar una scrollbar en un cuadro de dialogo al activar un boton. Me explico: tengo varias scrollbar desactivadas en un cuadro de dialogo, y me gustaria que se activasens segund el boton que se pulse.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Activar scrollbar en cuadro de diálogo

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 08/02/2024 23:43:24
Jorge, para activar una scrollbar en un cuadro de diálogo al presionar un botón en Visual C++ .NET, puedes seguir estos pasos:

1. Diseño del cuadro de diálogo:
Asegúrate de que las barras de desplazamiento estén agregadas al cuadro de diálogo en el diseñador. Establece la propiedad `Enabled` de las barras de desplazamiento como `false` inicialmente.

2. Manejo del evento del botón:
Agrega un controlador de eventos para el botón en el código subyacente del cuadro de diálogo. Puedes hacerlo seleccionando el botón en el diseñador y luego haciendo doble clic sobre él.

3. Código para activar scrollbar:
Dentro del controlador de eventos del botón, puedes activar las barras de desplazamiento estableciendo la propiedad `Enabled` como `true`. Aquí hay un ejemplo de cómo podría verse el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
// Incluye las bibliotecas necesarias
#include <windows.h>
 
// Controlador de eventos para el botón
private: System::Void btnActivarScrollbar_Click(System::Object^ sender, System::EventArgs^ e) {
    // Activa las barras de desplazamiento
    scrollbarVertical->Enabled = true;
    scrollbarHorizontal->Enabled = true;
}

Asegúrate de reemplazar `scrollbarVertical` y `scrollbarHorizontal` con los nombres reales de tus barras de desplazamiento.

4. Compilación y ejecución:
Compila tu proyecto y ejecuta la aplicación. Al hacer clic en el botón designado, las barras de desplazamiento deberían activarse.

Este es un ejemplo básico y puede variar según la configuración exacta de tu proyecto y la versión específica de Visual C++ .NET que estás utilizando. Asegúrate de ajustar el código según tus necesidades y la estructura de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar